Agua reciclada para el Parque Lineal

Las obras del Parque Lineal parecen no terminar nunca. Foto: Archivo

Escribe: Juan Carlos Saire.

Los Plenos Municipales del mes de marzo se ocuparon de las obras que en la actualidad tiene el Parque Lineal de Palomeras, que servirán para albergar un depósito de agua reciclada que abastecerá los parques del distrito, según informaron en la Junta Municipal del Puente de Vallecas.

Puente de Vallecas

Obras en el Parque Lineal
Las obras que se realizan actualmente en el Parque Lineal de Palomeras, fueron calificadas de falta de «previsión» por parte del portavoz de IU Javier Espinosa, quien recordó que hace tan sólo un año se hicieron obras en el mismo lugar gastando la suma de 2´7 millones de euros. «Al cabo de un año vuelven a poner patas arriba el parque, esto es una falta de previsión absoluta», sentenció. Eva Durán respondió que se está construyendo un depósito de 2.500 m3 de capacidad para regar el parque y otras zonas verdes del distrito con agua reciclada. Subrayó que esta obra se hace con Fondos Europeos y por eso «no se pudo prever antes, ya que las obras se hacen cuando llegan las ayudas».

Fiestas del Carmen
Javier Espinosa propuso llevar las Fiestas del Carmen, que este año se celebrarán del 14 al 17 de julio, al recinto ferial del distrito «que está abandonado», señaló. Por su parte el portavoz del grupo municipal del PSOE, Pablo García-Rojo, indicó que el programa de festejos nunca «está a la altura» del distrito. La concejal presidenta de la Junta, Eva Durán, recordó que la fiesta no se realiza en el recinto ferial porque los vecinos de la zona así se lo pidieron.

Privatización de polideportivos
El portavoz socialista, Pablo García-Rojo, mostró su preocupación por la posibilidad de privatizar los centros deportivos del distrito, «tal como está sucediendo en otros barrios de Madrid», dijo. De igual modo dejó en claro la denuncia que los vecinos han hecho sobre la temperatura que hay en la piscina del polideportivo de la calle Payaso Fofó, de la que dicen muchas veces no es la adecuada. Durán fue enfática al decir que «no se va a privatizar ninguna instalación deportiva en este distrito» y recordó además que el Puente cuenta con cuatro polideporti vos, entre otras instalaciones para el uso y disfrute de los vecinos.

Villa de Vallecas

Fundación Rayo Vallecano
El grupo municipal socialista, mostró su preocupación por los problemas económicos que pasa el Rayo Vallecano y sobre todo si estos podrían afectar a los trabajadores de la Fundación del Rayo Vallecano. El portavoz popular, Jesús Candela, señaló que la Fundación no se vería afectada porque su administración «no tiene nada que ver con la administración del equipo». En caso de haberlos, subrayó el vocal, se retiraría el convenio que tiene firmado el Ayuntamiento de Madrid con la Fundación.

Caipe Latino
Carmen Cortés, portavoz de IU, denunció que el local Caipe Latino sigue presentando problemas para los vecinos, a pesar de las constantes denuncias que han hecho los ciudadanos, así como su grupo político en los plenos pasados. Por eso instó al concejal presidente a que solucione «de una vez» ese problema. Ángel Garrido recordó que dicho local ya ha tenido varias notificaciones de cierre, incluso de precinto, y que el caso se encuentra en los juzgados. Además señaló que la policía hace su trabajo en la zona; «¿quiere que enviemos helicópteros?», le respondió a Cortés.

Lo dicho
– «Tiene usted menos credibilidad que el primo del señor Rajoy». Pablo García-Rojo, portavoz socialista del PSOE, dirigiéndose a Antonio Esteban Lara, vocal del PP en el Puente de Vallecas, respecto a una proposición contra la subida de la luz.
– «Qué bonito es el discurso en papel, (alguien) se los prepara, lo leen y encima se lo creen». Carmen Cortés, portavoz
de IU en Villa de Vallecas, en referencia a una vocal del PP.
– «Espero que la brevedad que dicen no sea como en otros casos, de cuatro, cinco, hasta siete años». María Dolores del Campo, portavoz del PSOE en Villa de Vallecas, respecto a las obras en el Polígono de Atalayuela, que según el PP están a punto de terminar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 4 = 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.