Agradecimiento a quienes han apoyado la campaña por la libertad de Alfon

Alfon

OPINIÓN.

El 18 de septiembre, la Audiencia Provincial de Madrid tenía previsto el juicio contra el compañero Alfonso Fernández, bajo la acusación falsa de tenencia de explosivos y con una petición de condena por parte de la fiscalía de 5 años y 6 meses de cárcel. Allí nos dimos cita familiares, amigos, vecinos, camaradas y cientos de personas convocadas a una concentración en solidaridad con el compañero para pedir su absolución y libertad. Acudieron compañeros de lucha de pueblos y ciudades de todo el Estado junto a representantes de sindicatos de clase, del mundo de la cultura, de organizaciones políticas de la izquierda revolucionaria y de la izquierda parlamentaria, asambleas de jóvenes, de trabajadores, asambleas y colectivos antifascistas, asambleas Populares del 15M, plataformas de ciudadanos por la educación y la sanidad públicas, plataformas antirrepresivas de todo el Estado, asociaciones de víctimas del franquismo y de la memoria histórica, 15M Mayores, los Yayoflautas, ateneos republicanos, AA.VV… Gentes del pueblo, de la clase obrera, que apoyaron y participaron activamente en la huelga general del 14 de noviembre de 2012, contra los recortes, contra la Reforma Laboral, contra la privatización de los servicios públicos. En esa jornada de huelga fueron  cientos los detenidos ahora pendientes de juicios en los que se les piden años de cárcel. Alfonso fue el único preso de la Huelga General Europea del 14N. Todos y todas hemos comprendido que la acusación falsa bajo un montaje policial por la que quieren condenar a Alfonso a 5 años y 6 meses de cárcel y por la que le mantuvieron en prisión preventiva sin pruebas bajo un régimen FIES durante 56 días pretende amedrentar, fragmentar y desmovilizar a los compañeros y compañeras y las organizaciones que luchan en las calles contra las medidas tomadas por la Troika, el BCE, el FMI y sus Gobiernos para subyugarnos, esclavizarnos y conducirnos a la miseria para así poder conservar sus privilegios.

Desde la Plataforma por la Libertad de Alfon queremos expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento a todas las personas y organizaciones que han hecho posible que podamos resistir y responder a los ataques que estamos sufriendo la clase trabajadora y ejercer la solidaridad.

Nuestro agradecimiento a los organizadores de multitud de actos solidarios y charlas informativas en diferentes puntos del Estado y fuera del  mismo. A los que han hecho posible que la campaña por la libertad de Alfon estuviera presente en las fiestas de muchos barrios y pueblos de todo el país con pancartas, lectura de comunicados de apoyo, reparto de propaganda, recogida de firmas y huchas. A todas las personas que han enviado fotografías con la frase “Alfon libertad” desde ciudades y pueblos del mundo entero; a los diseñadores, realizadores y distribuidores de carteles, pegatinas, panfletos y pancartas; a las que habéis realizado pintadas y murales, y a las que habéis redactado comunicados de apoyo y llamamientos. A todas las personas que habéis mantenido actualizada y difundido la información y las convocatorias de movilizaciones en las redes sociales.

Gracias a todas las organizaciones y personas que habéis hecho donaciones para poder financiar gastos judiciales y gastos de la campaña. Gracias a los grupos musicales que han colaborado con la campaña. Gracias a todas las personas que han realizado videos, reportajes y entrevistas para dar un soporte audiovisual. Gracias a todas las radios libres que nos han entrevistado y dado difusión a las convocatorias. Gracias a todos los medios de comunicación que han difundido e informado de nuestros actos y movilizaciones frente a los medios generalistas que silencian y criminalizan al movimiento obrero y popular.

Nuestro agradecimiento a todas los representantes del mundo de la cultura, organizaciones políticas, sociales y sindicales que participaron manifestando su deseo de que Alfon siga en libertad en la rueda de prensa realizada el 10 de septiembre en el Ateneo de Madrid y a todos y todas los que estuvieron presentes. Gracias al movimiento asociativo de Vallecas y de todos los barrios y pueblos de Madrid que participaron en la manifestación de Vallecas contra la represión y en solidaridad con Alfon.

Gracias a todos y todas las que habéis hecho posible que sea un éxito la concentración internacional del 16 de septiembre y a todos y todas los que acudisteis el 18 de septiembre desde diferentes puntos del Estado y de barrios y pueblos de Madrid para estar presentes en el juicio y dar apoyo desde fuera en la concentración convocada, a la que acudieron cientos de personas. Gracias por todos los abrazos, toda la fuerza y ánimos que nos habéis trasmitido para continuar en la lucha.

Hemos demostrado una vez más, como ya lo hicimos cuando conseguimos la salida de prisión de Alfon el 9 de enero del 2013, que con solidaridad, organización y compromiso somos capaces de enfrentarnos a este sistema opresor y a este régimen represor, somos capaces de defendernos y resistir a sus ataques.

Hemos tejido una red social de solidaridad  a través de la campaña por la libertad de Alfon que debe servir y seguir activa para apoyar y extender todas las campañas de solidaridad puestas en marcha por todas las compañeras y compañeros encausados por las protestas sociales y las huelgas generales, así como también para luchar contra la reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana —“Ley Mordaza”— aprobada recientemente en Consejo de Ministros. Ley con la que se ponen en cuestión el derecho a la huelga, a la manifestación y la reunión. Desde la Plataforma por la Libertad de Alfon hacemos un llamamiento a la solidaridad y a continuar en la lucha.

Alfon, al igual que la mayoría de los encausados por protestas sociales y las huelgas generales, ha sido víctima de un montaje policial. El día del juicio aparece un informe realizado después de salir de prisión preventiva, que es enviado a la audiencia en septiembre del 2014, en el que dice: “que es supuestamente gasolina lo que contiene al parecer la botella que supuestamente compone el supuesto artefacto que supuestamente llevaba Alfonso”. De lo que se deduce que lo mantuvieron en prisión sin que se supiera lo que contenía esa supuesta botella, es decir, sin pruebas.

Debido al aplazamiento del juicio contra Alfonso hasta el 25 de noviembre por incomparecencia de los policías por estar de vacaciones debemos continuar con la campaña por su absolución y libertad y por la libertad y retirada de cargos a todas las personas represaliadas por luchar.

Un abrazo solidario. ¡Salud!

Plataforma por la Libertad de Alfon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

64 − 55 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.