Acto público contra los recortes en Educación

ArciprestedeHita
Pancartas a principio de curso en el Instituto Arcipreste de Hita. (Foto: VALLECASVA)

Escribe: Cristina Díez Pampliega / VallecasVA.
El pasado día 24 de enero se reunieron en el centro cultural Lope de Vega (Entrevías) alumnos, profesores, padres y vecinos de Vallecas para compartir datos sobre la actual situación de los centros públicos de Vallecas. Según los portavoces del encuentro, en los centros públicos se sigue ofreciendo una enseñanza de calidad a pesar de los recortes gracias al esfuerzo de las comunidades educativas.

En el acto, también se ofreció información sobre las movilizaciones llevadas a cabo hasta ahora por la llamada “marea verde”, que ha logrado aunar esfuerzos y ha creado conciencia social. Así mismo se debatió y se propusieron nuevas líneas de actuación para seguir defendiendo la escuela pública.

En el debate, se insistió en la importancia de no bajar la guardia en las protestas, ya que cabe esperar nuevos recortes en Educación, al igual que en Sanidad. Se advirtió de que las consecuencias de los recortes pueden castigar especialmente al alumnado de Vallecas, uno de los distritos que más recursos necesitan para atender a la diversidad del alumnado y compensar las desigualdades sociales.

Agustín Moreno, en representación del profesorado, recordó que los recortes del presente curso, además, han llegado precisamente en el momento en que se estaba empezando a reducir el índice de fracaso escolar a escala nacional, por lo que es muy probable que éste se incremente de nuevo si se siguen reduciendo los recursos educativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 62 = 69

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.