Abre sus puertas la exposición Apadrina tu parque

Proyecto Apadrina tu parqueAEEA MADRID

El próximo 7 de junio abre sus puertas la exposición Apadrina tu parque, compuesta de materiales elaborados por los 200 alumnos que han participado en la segunda edición de este proyecto realizado por el grupo local de Madrid de la Asociación Española de Educación Ambiental. Dicha exposición podrá visitarse desde el 7 hasta el 17 de junio, en el pasillo central del centro comercial La Gavia de Madrid, entidad que ha patrocinado dicho proyecto. El horario de visita coincidirá con el de apertura del propio centro.

El proyecto Apadrina tu parque se llevó a cabo en el año 2012, como una experiencia piloto con dos centros educativos del distrito Puente de Vallecas de Madrid. El presente año se ha ampliado, en su segunda edición, a dos centros educativos más del distrito de Villa de Vallecas.

La experiencia ha servido para que 200 escolares de educación Primaria apadrinen el parque más cercano a su centro educativo, responsabilizándose de su conservación, cuidado y respeto, conociendo las funciones ambientales de las zonas verdes de la ciudad y caracterizando un parque urbano como ecosistema, desde la perspectiva de que “solo se quiere lo que se conoce y valora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

32 − 30 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.