Representantes políticos se reparten entradas gratis para ver al Rayo Vallecano

En primer plano: Daniel Sanz y Enrique Carretero, representantes de UPyD. Foto: Archivo.

Escribe: Juan Carlos Saire.

Los representantes de los partidos políticos tradicionales, PP, PSOE y IU-LV de Villa de Vallecas, se negaron a renunciar a las entradas gratuitas que tienen cedidas por la Junta Municipal, para acudir a los encuentros que el Rayo Vallecano juegue de local. Con el voto en contra de los tres partidos, quedó descartada la propuesta presentada por UPyD, para que dichas entradas sean cedidas a las entidades deportivas y sociales del distrito.

Actualmente, según explicó en el pleno municipal el portavoz de UPyD en Villa de Vallecas, Daniel Sanz, el reparto se hace de la siguiente manera: 14 entradas para el PP, 8 para el PSOE, 5 para IU y 4 para UPyD. Estas entradas se comenzaron a dar a partir del encuentro jugado contra el Real Madrid, cuyo coste para los aficionados ascendía hasta 80 euros, puntualizó.

Según señaló el presidente concejal del distrito, Manuel Troitiño, dichas entradas son el resultado del convenio que el 2006 firmó el Ayuntamiento de Madrid con la Fundación Rayo Vallecano, por el terreno cedido para su construcción, en el que además de una remuneración económica, se haría “un pago en especie”. Añadió que en total son unas 200 entradas que la junta tiene en su poder y que reparte, además de entre los vocales, a las asociaciones deportivas y de mayores del barrio.

Durante el pleno y luego en conversación con VallecasVA, Troitiño ratificó que se tomó la decisión de brindar las entradas gratis a los 25 vocales vecinos, a modo de “representación institucional” y de no hacerlo, a su modo de ver estarían “faltando a sus funciones”. Precisó que hubo “buena fe” de su parte al llegar a este acuerdo, aunque mostró su disposición de cambiar esta situación de crear algún conflicto entre los representantes.

Hasta el momento los vocales vecinos han tenido entradas en grada de preferencia para ver los encuentros del Rayo Vallecano contra el Real Madrid, Racing de Santander, Betis, Villareal, Osasuna y Atlético de Madrid, estando a la espera los partidos contra Barcelona y Granada.

Los representantes de UPyD renunciaron a sus entradas y mediante un escrito presentado en la Junta, han solicitado que no les hagan llegar las próximas invitaciones y las dirijan directamente a los servicios sociales de Villa de Vallecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.