“Hemos de ganar estas elecciones” y “nuestros servicios públicos lo necesitan” son frases que se empiezan a oír en conversaciones por calles y plazas de las dos Vallecas y de Madrid. ¿Qué va a hacer usted esta semana con su vida?, ¿en quiénes se va a apoyar para mantener esa decisión? Ante estas cruciales elecciones municipales y autonómicas, necesitamos preguntarnos: ¿qué voy a hacer junto con otros para mejorar este barrio, esta ciudad y esta comunidad?, ¿qué voy a hacer?.
Estamos a poco más de dos meses y ya no hay tiempo que perder. Juntémonos con los más cercanos una vez a la semana para hablar sobre ello y ponernos en acción.
Si no actúas con responsabilidad en los próximos comicios no tienes ningún derecho a quejarte. Si no comprendes que estamos en un momento crucial en este país, es que ya no te enteras ni de tu vida.
Aprovecha esta situación. Da un paso al frente. Si no has participado nunca en una campaña electoral … ¡es el momento! Si ya lo vienes haciendo, es la oportunidad para redoblar el empuje. No por dedicarle más horas, sino por hacerlo más inteligentemente. Hoy como nunca se hace imprescindible aquello de “el pueblo unido jamás será vencido”.
La unión nos da la fuerza necesaria para ganar, para ganar estas elecciones y para ganarle a la vida. Necesitamos hacerlo juntas y juntos. Necesitamos hacernos protagonistas de nuestra propia vida y de nuestro destino.
Si fueses de los que está profundamente cabreado, confuso, que te cuesta creer que merece la pena, date y da una nueva posibilidad. Pon un poco de cabeza fría e intenta ver, ¿qué es lo más conveniente ante estas elecciones?. No lo que te gustaría que fuera, sino la mejor opción o, al menos, la menos mala. Si ya lo viste, da un paso más y dirígete a quién tengas a tu alrededor y comparte tu reflexión y decisión. Te sentirás más aliviado, más coherente y te aclararás mucho.
No ha de pasar un solo día sin ir profundizando y ensanchando en uno esa responsabilidad y ese compromiso. Y eso hemos de comunicarlo. Hemos de persuadir y entusiasmar. ¡Vamos a ganar! ¡Estas elecciones las vamos a ganar!.