Por segundo año consecutivo Vallecas será escenario de una ruta de la tapa donde el público podrá saborear diversas tapas que nada tienen que envidiar a las de los restaurantes cinco estrellas. Este año son seis los locales que participarán con tapas a un precio asequible y, sobre todo, nos harán chuparnos los dedos.
Verbena de sabores con espuma de boletus, es la tapa que nos ofrece el
“Asador La Vereda” (Pico de Espiguete, 2), creación del chef José Ignacio Ocaña, quien también preparó la tapa que ocupó el tercer lugar en a VII Feria de la Tapa de Madrid y la que obtuvo el segundo puesto en la feria vallecana del año pasado.
«El público encontrará en esta tapa una mezcla de sensaciones: dulce, salado, aromas del bosque, es decir una sinfonía de sabores», cuenta el restaurador quien con su socio llevan trabajando en el distrito hace ocho años.
Las otras tapas que se podrán degustar son: Cazuelita de cocido madrileño (“El Jardín de Baco 2”; Fuentespina, 6) este local obtuvo el primer lugar el año pasado; Buñuelo de patata y rulo de cabra (“El Patato”; Camino de Hormigueras, 178), Flautas de papas con chorizo (“La Panza es Primero”, C.C. La Gavia), Magré de pato (“La Buena Mesa”, Camino de Hormigueras, 167) y Secreto Ibérico (“Cañas y Tapas”; Puerto de Porzuna, 13).
Cada tapa costará 1.50 euros (la bebida se paga aparte) y se podrá realizar la ruta del 7 al 11 de septiembre. La mejor tapa se alzará con el premio Mejor Tapa de Villa de Vallecas 2011.