3,3 millones de euros para acondicionar espacios del Ensanche

Uno de los espacios estanciales del barrio del Ensanche. I. M.

Por Redacción

Los trabajos comenzarán a finales de año y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses. El Ayuntamiento de Madrid destinará 3,3 millones de euros a acondicionar caminos y zonas estanciales en parques del Ensanche de Vallecas para que el tránsito de viandantes no afecte al desarrollo de praderas y plantaciones.

Según fuentes municipales, “las obras optimizarán el uso y aprovechamiento de zonas verdes: se crearán áreas caninas, merenderos y pistas de petanca y se instalarán fuentes de beber y mobiliario urbano como bancos, papeleras y merenderos”. La actuación que llevará a cabo el Área de Medio Ambiente y Movilidad, contempla labores de pavimentación, mejoras del drenaje, parterres y red de riego, así como nuevas plantaciones y reposiciones. En los citados parterres vacíos se plantarán arbustos y plantas tapizantes de especies con mayor durabilidad con una red de riego adecuada y automatizada que garantice la llegada del agua regenerada a estos espacios.

Zonas de esparcimiento canino

El Consistorio va a crear siete áreas caninas de entre 400 y 500 metros cuadrados, con libre horario y un circuito ‘agility’ con vallas de salto y rampas. Estos ámbitos estarán delimitados por una valla compuesta de madera y metal y contarán con fuentes mixtas aptas para personas y perros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 70 − = 64

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.