La IX Carrera Popular del PAU se disputará el 20 de diciembre

Una imagen de ediciones anteriores

Se trata del segundo aplazamiento por la crisis sanitaria de la COVID-19

Por M. J.

La evolución de la pandemia de la COVID-19 ha propiciado un nuevo aplazamiento de la IX Carrera Popular del PAU de Vallecas 2020. La intención de sus organizadores, la asociación vecinal de este barrio, es que se dispute el 20 de diciembre. Esta prueba que forma parte del circuito de la UCBM (Unión de Carreras de Barrio de Madrid) estaba en un principio programada para el 19 de abril y con posterioridad se trasladó al 14 de junio, fecha en la que tampoco se celebrará debido a la actual crisis sanitaria.

“La hemos dejado para el 20 diciembre y así nos aseguramos, todo lo que se pueden asegurar las cosas ahora mismo, el poder hacerla”, comenta a este periódico la presidenta de la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas, Rosa Pérez. “Hemos enviado un correo a todas las personas inscritas para comunicárselo”, concluye.

Una de las novedades previstas este año será la creación de la prueba de 5 kilómetros, lo que propiciará la modificación del recorrido. Los corredores de 10 kilómetros compartirán, por lo tanto, la mitad de itinerario con los atletas que elijan la prueba de 5, no pudiéndose cambiar de distancia el mismo día de la carrera. La salida y la meta volverán a estar instaladas en la confluencia de las calles de Peñaranda de Bracamonte y Alto de la Sartenilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 9 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.