15M, Vallecas hace su parte

Este 12 de mayo, un año después del surgimiento del movimiento 15M, se van a realizar marchas en casi todas las principales capitales de provincia del país y al menos en 30-40 países, principalmente de Europa. Del 12 al 15 de este mes va a haber Asamblea Permanente durante las 24 horas en la Puerta de Sol y las plazas de alrededor.

Allí se llegará desde los barrios y pueblos de Madrid. Allí nos volveremos a re-encontrar, y tal vez nuevamente surja esa “chispa” tan particular que hizo que prendiera “el espíritu de Sol”.

Si así fuese, nos encontraremos con redobladas fuerzas, con más sabiduría, con mucha más necesidad y con una suave y
profunda responsabilidad que desde nuestros corazones nos impulsará a volver a nuestros barrios a seguir en el empeño.
Vallecas tiene un entramado social muy rico. Y está haciendo buenos aportes a la sociedad en su conjunto. Muy recientemente, la Marea Verde (madre e hija del 15M) se fue gestando, en buena parte, en Vallecas.

Aquí surgió la famosa “camiseta verde” por la Escuela Pública. De otro lado, la recién finalizada XIII edición de Vallecas Calle del Libro deja en evidencia la riqueza y amplia participación de la gente vallecana. Por esto y mucho más, podemos atrevernos a aventurar que en nuestra Vallecas se han de poder seguir haciendo valiosos aportes a esta
nueva sensibilidad y organización que se está gestando desde la base.

Durante estos doce meses se ha estado trabajando muy activamente en las Asambleas Populares en Villa y en Puente. Es momento de evaluar, rescatar todo lo que “ha funcionado”, sintetizar y proyectar con redobladas fuerzas.

Es momento de preguntarse: ¿Qué es para mí el 15M? ¿Para qué ha de servir? ¿Qué ha de hacer de aquí a los próximos meses? ¿Qué voy a hacer yo al respecto? Si estas preguntas son respondidas individualmente y se genera “pensamiento
colectivo” en base a ellas, estaremos sentando las bases para que nuestras Asambleas Populares y todo lo que está generando a su alrededor ganen en profundidad, cohesión y fuerza, cristalizando en proyectos que vayan haciendo visible para todos las salidas que necesitamos dar a la actual situación social de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 18 = 26

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.