¡Ya están aquí las Fiestas de Villa de Vallecas!

Contra-Fiestas de Villa de Vallecas 2013
Del 11 al 15 de este mes, fiestas y Kontrafiestas de Villa de Vallecas.

Fiestas de Villa de Vallecas 2013REDACCIÓN

Al cierre de este número llegaba por fin el programa de las Fiestas de Villa de Vallecas 2013 —el cartel se conocía desde una semana antes—. En el mismo podemos encontrar una programación de eventos y actividades variadas que tendrán lugar entre los días 11 y 15 de septiembre en distintas ubicaciones del Distrito, que desglosamos.

Aunque el recinto ferial (c/ Sierra Gorda c/v Agustín García Malta) estará activo desde el 6 de septiembre, la Banda de Música de la Policía Municipal dará el pistoletazo de salida de los festejos de este año con su actuación el día 11, a las 20:00, en la plaza de Juan de Malasaña. Eso sí, el inicio “oficial” correrá a cargo de Ángel Nieto, el mítico motociclista vallecano, pregonero de las Fiestas 2013, que “saldrá a escena” a las 21:00.Tras el pregón, actuación de la Asociación Cultural Flamenca “Carmen Amaya”, que además homenajeará a la cantante y bailaora que le da nombre en el Auditorio Municipal.

Al día siguiente, 12, podremos asistir a una interesante exhibición de hapkido y aero-taek-box a cargo del Club Deportivo Katamad, también en el Auditorio Municipal, a las 18:30. A continuación, actuación de la Asociación Castiza “Villa de Vallecas” a las 20:00, exhibición de danza española y flamenco del Grupo de Danza Filigranas a las 21:00, y exhibición de danza actual del Grupo Diabolo Dance a las 22:00.

La programación se incrementa el viernes 13. Elegido como “Día infanto-juvenil”, los peques y no tan peques tendrán en la avenida del Ensanche de Vallecas c/v Cañada del Santísimo un amplio abanico de actividades, juegos, talleres, actuaciones… Paralelamente, a las 16:00 comenzará el IX Torneo de Baloncesto 3×3 y 2×2Villa de Vallecas”, en el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim.

Luego, a las 18:30 en el Auditorio Municipal, exhibición de Artes Marciales del Club Deportivo Katamad y el AMPA El Quijote; y charanga del Grupo La Complutense en el bulevar de Federico García Lorca a las 19:45. Por fin, a las 21:30, el “plato fuerte” del día, también en el Auditorio: el “VillaRock”, festival de música joven, con Jokerdeth, Soul of Revenge, Unpaved Road, Peacemaker, Furtiva, Dead Point, One Out y Wasted Metaphor.

El sábado 14 comienza con deportes: a las 9:00, en el CDM Miguel Guillén Prim, torneo de fútbol-7. Después, continúa el torneo de baloncesto. Mientras, en el bulevar de Federico García Lorca habrán exhibiciones: encaje de bolillos a las 10:00 y “El Alertante en tu distrito” a las 11:00. Por la tarde sigue el deporte en el polideportivo Miguel Guillén Prim: a las 16:00 asistiremos a la fase final de Campeones de Distrito de los XXXIII Juegos Deportivos Municipales, y a las 18:00 comenzará el Festival de Patinaje Artístico Villa de Vallecas. Al caer la noche, vuelve la música en directo al Auditorio con la actuación de Ernest a las 21:30 y la de Porretas a las 23:00.

Y llegamos al 15 de septiembre, último día de las fiestas, que también comienza con deportes, continuando los torneos de fútbol-7 y baloncesto a la misma hora y lugar que el día anterior. Ya a las 11:00, en el bulevar de Federico García Lorca, asistiremos a la II Concentración Club 600 Puerta de Alcalá, en la que podremos admirar estos entrañables utilitarios por los que parece que no pasa el tiempo, tan cuidados como los conservan sus dueños. El motor continúa a las 12:00 con una espectacular exhibición de trial a cargo del campeón madrileño Nacho Fernández Sancho. Y a las 14:00 tendrá lugar la lectura del acta del jurado del VIII Certamen de Pintura Rápida “Escuela de Vallecas”, que incrementa su popularidad año tras año. Por la tarde, más deporte en el I Torneo Intercultural Fútbol-7 “Villa de Vallecas”, a las 18:00 en el polideportivo Miguel Guillén Prim. A las 20:00 nos vamos hacia el Auditorio para asistir a la exhibición de danza del Grupo Ditirambo, seguida del II Concurso de Bailes de Salón para Aficionados a las 21:00, y otra vez la música en directo a las 22:00, con la actuación de Fórmula V. El punto final a las fiestas lo pondrán los ya tradicionales fuegos artificiales, a las 0:00 en la avenida del Ensanche de Vallecas c/v camino de la Suerte.

Vecinos… ¡A pasarlo bien! Felices fiestas.

 banderas

…Y las ‘Kontrafiestas’ Villa de Vallecas 2013

Contra-Fiestas de Villa de Vallecas 2013
Con las fiestas, llegan las “Kontrafiestas”, celebración alternativa popular organizada por el colectivo Kontracorriente y muy esperada por los vecinos. Éstos, sin duda, lo pasarán en grande con el programa de este año, que se desarrollará en el chiringuito del Kontracorriente (en el recinto ferial). Vamos a verlo…

La apertura del chiringuito tendrá lugar el miércoles 11, con pasacalles y música de DJ’s residentes. El jueves habrá espectáculo, samba y karaoke, y el viernes comienza “lo gordo” a las 21:30, con un concierto de cuatro bandas: Actitud Rock, Komando Burundanga, Los Singles y Eskorbutando Cikatrizes.

Sigue la música el sábado: a las 13:00, “Kontratapa”, con música en vivo: Kake CSK, 33Malandras, Turrones, Harlford Experience, One Hand’s Man Band y Los William Folkners. Y por la noche, también a las 21:30, más conciertos, esta vez con Juana Chicharro, Fugu, Gérmenes y DJ Mr. Trufa.

La “traca” final tendrá lugar el domingo, con el Gran Festival Hortera, a partir de las 21:30. Suena la mar de sugerente; ni se te ocurra perdértelo..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

54 + = 58

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.