Vallecas se organiza en defensa de la sanidad pública

Cartel convocatoria 17 de septiembre ante la sede de Ribera Salud.
Trabajadores y usuarios de la sanidad pública de Vallecas se organizan para luchar contra el proceso de privatización de la salud.
Cartel convocatoria 17 de septiembre ante la sede de Ribera Salud.
Cartel convocatoria 17 de septiembre ante la sede de Ribera Salud.

ROBERTO BLANCO TOMÁS

El pasado 4 de septiembre, a las ocho de la tarde, tuvo lugar una asamblea de trabajadores y usuarios de la sanidad pública frente al centro de salud Federica Montseny para organizar en el barrio la lucha contra el proceso privatizador de la misma, especialmente —por su importancia y cercanía en el tiempo— la asistencia a la movilización prevista para el 17 de septiembre ante la sede de Ribera Salud, adjudicataria del hospital Infanta Leonor, entre otros centros sanitarios.

La asamblea comenzó con buenas noticias, haciéndose eco de la suspensión cautelar del proceso privatizador de la sanidad en Madrid por el Juzgado nº4 de lo Contencioso-Administrativo difundida esa misma mañana por los medios de comunicación. Esta buena nueva fue respondida por los vecinos con una cerrada ovación, destacándose como una pequeña victoria en una lucha que se prevé larga, e insistiendo en la necesidad de redoblar esfuerzos en movilizaciones como las previstas, ahora que los que amenazan a la sanidad pública son “algo más débiles”.

Inmediatamente se pasó a tratar la cuestión central: la concentración del 17 de septiembre, a las 19:00, frente a la sede de Ribera Salud (C/ Núñez de Balboa, 31), contra la privatización de la sanidad y por la derogación de la Ley 15/97 y la recuperación de todo lo privatizado, convocada por CAS Madrid, Matusalén y la plataforma Vallekas Contra las Privatizaciones. En este sentido, se hizo un llamamiento a intentar “que decenas, centenares y, si puede ser, millares de vallecanos sigan esta convocatoria”. Para ello, se animó a
los presentes a difundirla por todos los medios a su alcance, y se convocó a todas las personas que puedan pasarse para el día 10, a las 19:00, en la sede de la asociación de vecinos
Alto del Arenal (C/ Pedro Laborde, 65) para recoger materiales de propaganda y organizar grupos para su difusión.

Al mismo tiempo, se llamó también a la participación en la Marea Blanca del 22 de septiembre por la sanidad pública, que discurrirá desde las doce del mediodía entre la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 1 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.