Victoria ‘in extremis’ para seguir en la Copa del Rey

Los jugadores rayistas celebran el tanto de Óscar Valentín. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano ganó ‘in extremis’ al CD Teruel por 2 a 3 tras superar al conjunto rojillo en la prórroga en la noche del 17 de diciembre en tierras aragonesas. Iván Martos, Antoñín y Óscar Valentín fueron los goleadores del conjunto franjirrojo.

El conjunto franjirrojo comenzó el partido con intensidad y determinación, teniendo el control y haciéndose con la posesión del balón en todo momento. Sin embargo, las contras del CD Teruel tenían mucho peligro y, en más de una ocasión, puso en apuros a Miguel Morro, guardameta rayista.

Tras superar el ecuador de la primera mitad, Iván Martos adelantó a los de la franja después de convertir en gol una internada por banda izquierda. Este tanto alivió al Rayo Vallecano y permitió a los jugadores jugar más relajados en el terreno de juego.

La segunda parte del partido comenzó con la misma dinámica. El Rayo tenía el control del encuentro, pero el CD Teruel acechaba esporádicamente con jugadas aisladas a la contra. Esto provocó que Andoni Iraola incorporase a jugadores más habituales y afianzase un once más reconocible para asegurar el resultado.

El partido parecía llegar a su fin, pero no iba a ser así. Héctor, centrocampista del CD Teruel, cabeceó a gol un servicio de su compañero y batió a Miguel Morro en el último minuto de partido, mandando el suelo a la prórroga.

Tiempo extra

En el tiempo extra, el Rayo se volvió a adelantar a los pocos minutos de juego. Antoñín volvió a mostrar su olfato goleador y definió a la perfección un servicio de Pozo. El partido se puso de cara para los vallecanos, más aún si cabe tras la expulsión del central del conjunto local.

Sin embargo, no todo iba a ser positivo. Los locales empatarían de nuevo el partido de la mano de Julen, en los últimos minutos de la segunda parte de la prórroga. El Rayo, sin casi tiempo de reacción, parecía asumir los penaltis, pero Óscar Valentín cambió el devenir del encuentro, tras una gran jugada colectiva y una extraordinaria definición.

Este futbolista volvió a ser protagonista en el último minuto del partido, algo que ya hiciera ante la SD Tarazona el año pasado en Copa del Rey. De esta manera, el conjunto vallecano superó su eliminatoria ante el CD Teruel y espera rival para la próxima fase de la competición de K. O.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 89 − 79 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.