Vallecas volvió a decir ‘no’ a la violencia machista

Varias manifestantes gritan manos en alto 'no' a la violencia machista. Foto: J. Arguedas @VallecasVA

Por Redacción

Alrededor de 600 vecinas y vecinos de Puente de Vallecas marcharon por varias calles de su distrito detrás de la pancarta ‘Vallekas feminista contra las violencias machistas’ en la tarde noche del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, para decir una vez más alto y claro ‘no’ a la violencia machista. Al comienzo de este acto de protesta organizado por la Comisión 8-M Vallekas, se leyó un manifiesto explicando las razones de la movilización.

“La violencia machista se ha agudizado durante el confinamiento, obligando a muchas mujeres a vivir encerradas con sus maltratadores y desamparando aún más a las mujeres en situación de explotación sexual. No vamos a permitir que esta nueva pandemia oculte una de las más viejas, el machismo que ya nos confinaba al ámbito doméstico”, decían en el citado escrito.

La cabecera de la manifestación. Foto: J. Arguedas @VallecasVA

Las manifestantes destacaron que más de 1.000 mujeres han sido asesinadas desde 2003 a manos de sus parejas o exparejas. “Seguimos presenciando como la justicia patriarcal y los medios de comunicación nos juzgan primero a nosotras. Estamos hartas de sentencias en las que sale más caro robar que matarnos y en las que si eres un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado es posible que salgas impune”, sentenciaron.

A continuación se reproduce de forma íntegra el manifiesto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 8 = 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.