El Rayo rompe su mala racha como visitante en Zaragoza

Antoñín empalma un balón suelo al fondo de la red. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano volvió a vencer como visitante, 13 jornadas después, en la tarde noche del 25 de noviembre. Una gran remontada del conjunto de Andoni Iraola al Real Zaragoza dio la victoria a la entidad franjirroja, permitiendo sumar seis puntos de seis posibles en las dos últimas jornadas ligueras. Antoñín y Pozo fueron los protagonistas de esta hazaña en La Romareda.

El Rayo entró bien al partido, con una presión alta en campo contrario, generando ocasiones y teniendo el control del partido. Sin embargo, una desafortunada acción de su guardameta Stole Dimitrievski permitió adelantarse a los zaragocistas. Un disparo de James desde fuera del área se adentró en la portería del conjunto vallecano tras colarse el balón por debajo de los brazos del arquero macedonio en el minuto 18.

Esto afectó en demasía al Rayo Vallecano y al dominio que estaba imponiendo en los primeros compases de juego. La entidad franjirroja comenzó a tener nerviosismo en sus posesiones, con pases precipitados y pérdidas inoportunas. El conjunto local no supo aprovechar estas circunstancias y, con este resultado en contra, se llegó al descanso.

Andoni Iraola movió fichas en la segunda parte. La entrada de Joni, Isi y Antoñín dieron una nueva versión al conjunto vallecano. Fruto de ello fue el gol de Antoñín (minuto 70), al aprovechar un rechace en el área pequeña para hacer la igualada. El Rayo continuó generando ocasiones hasta que volvió a tener fortuna de cara a gol.

Un extraordinario envío de Álvaro García a Pozo desde la banda izquierda, sirvió para que el mediapunta vallecano remontara el partido con un gran remate de primeras a ocho para el final. El Rayo Vallecano supo aguantar el resultado en los minutos finales con veteranía y oficio.

Pozo celebra y dedica el tanto de la victoria. Foto: Rayo Vallecano

En rueda de prensa, Iraola argumentó la importancia de esta victoria: “Es importante encadenar dos victorias seguidas para dar un pequeño empujón en la clasificación. Fuera de casa hemos dominado muchos partidos y no los hemos sacado por no encontrar el camino del gol”.

El club franjirrojo continúa en los puestos de playoffs una semana más. El sábado 28 de noviembre (18:15 horas) volverá a jugar en Vallecas ante el Cartagena e intentará mantener la línea ascendente del equipo una jornada más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 7 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.