Acompañando a las fiestas patronales de Villa de Vallecas, terminamos nuestra celebración del 30 aniversario con la siguiente conclusión: Vallecas VA es mucho más de lo que creíamos. Al igual que todos somos mucho más grandes de lo que creemos.
El mundo se va a encarrilar en los próximos tres años. Solo hay dos posibilidades: paz creciente que nos llevará a un mundo nunca antes imaginado, donde se destierre todo tipo de violencia (la explotación, el patriarcado, las guerras, las injusticias o el fanatismo religioso); o destrucción creciente. Difícil imaginar cómo sería un escenario de escalada de los conflictos armados, de la polaridad o del enfrentamiento entre las personas por cualquier tema secundario.
Queremos y necesitamos entusiasmarnos con lo que hacemos cada día. Queremos ser útiles a nuestros vecinos. Intuimos que estamos en un momento decisivo en la historia del ser humano. Y queremos que Vallecas siga haciendo su parte. Necesitamos dar un “salto” e imaginarnos a cada uno de nosotros haciendo cosas más grandes de las hechas hasta ahora nunca antes imaginadas.
En Vallecas VA apostamos por la vida, por lo hermoso y por la grandeza del ser humano. Hemos comprendido el particular momento que estamos viviendo como especie y como personas. Hemos decidido prepararnos para que 2026 sea el año en que Vallecas VA digital dé un salto y se convierta en una verdadera herramienta de utilidad para sus vecinos, de manera que comuniquemos todo aquello que “VA”, todo aquello que refleja la grandeza que llevamos dentro.
Este periódico ha de convertirse en generador de energía, en catalizador de la mejor “vibra” de toda nuestra gente: jóvenes, mayores, niños y adolescentes. Es tanta y tanta la fuerza, la necesidad que tenemos todos de expresarnos, que cuando todo eso se entremezcle, se “enRede”, se sintonice y sincronice, podremos vivir emociones que nos conmuevan conjuntamente.
Creemos firmemente que todo eso lo podemos hacer, que está al alcance de nuestras manos, y que hay necesidad y condiciones para ello.
Así pues, a eso nos abocamos en estos tres meses, hasta final de año. Convocamos a todo vecino que de alguna manera se sienta identificado con lo dicho, a que se ponga en contacto con el periódico, pues en este barco cabemos todos aquellos que necesitemos hacer algo más de lo que ya venimos haciendo.








