Cierre Línea 1 de metro

Vallecas, sin Metro

0 201

REDACCIÓN.

Las anunciadas obras de mejora de la línea 1 de Metro comenzaron finalmente el domingo 3 de julio, “una vez que ha quedado resuelto el conflicto entre Renfe-Cercanías y el sindicato de maquinistas SEMAF”, anunciaba la CAM en un comunicado.

Está previsto que las obras se prolonguen durante 133 días, “en los que se trabajará las 24 horas del día, siete días a la semana. Un total de 14 grupos de trabajo intervendrán en un tramo que comprende 23 estaciones, donde se llevarán a cabo labores de consolidación del túnel y la sustitución de la actual catenaria tranviaria por una rígida más moderna y mucho más segura”. La fecha de finalización sería, por lo tanto, el 12 de noviembre.

El cierre había sido ya aplazado en dos ocasiones. En principio estaba previsto comenzar los trabajos el 21 de mayo, pero la fecha de inicio se trasladó al 18 de junio a petición del Ayuntamiento, que ha habilitado un servicio de autobuses alternativos de la EMT. Luego se volvió a aplazar a causa del mencionado conflicto laboral en Cercanías.

Información útil

Tecnilógica, en colaboración con Citymapper, CartoDB, Ecomovilidad.net y Nación Rotonda, han puesto en marcha elcierredelalinea1.es, un sitio web que facilita información sobre la obra de remodelación de la línea 1 de Metro y, a través de mapas con información geolocalizada, sobre su impacto en la ciudad y en la movilidad de sus ciudadanos, así como de las alternativas que pondrán en marcha otros servicios de transporte público para mitigarlo. La web también invita a los usuarios afectados a compartir sus experiencias, las mejores alternativas, soluciones o trucos durante los 133 días que permanecerá clausurada la línea.

 

Más información

  • El plan de movilidad organizado por el Ayuntamiento puede consultarse en la web especial habilitada a este efecto: www.madrid.es/linea1.
  • Web con información sobre la obra y su impacto: elcierredelalinea1.es
  • También es posible obtener información actualizada en el teléfono de Línea Madrid: 010.
Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!