Vallecas rinde homenaje a una vecina luchadora y comprometida

El acto, muy emotivo, tuvo lugar en el Centro Social de Entrevías.
El acto homenaje, muy emotivo, de Amparo Hermoso tuvo lugar en el Centro Social de Entrevías.

AMPARO ORTEGA.

Se nos ocurrió hacerle un homenaje a nuestra madre, Amparo Hermoso Valladares, ya que hace unos meses le detectaron un cáncer y queríamos demostrar el amor, respeto y admiración que le tenemos por toda su lucha como mujer trabajadora, de clase obrera, solidaria y justa. Una mujer que siempre ha luchado por el barrio y sus jóvenes, a la que nunca le importó lo que los demás pudieran pensar de ella por estar metida en política y ser comunista, siempre comprometida con la lucha y la juventud antifascista, por ser una madre comprensiva y amorosa.

El acto, muy emotivo, tuvo lugar en el Centro Social de Entrevías.
El acto, muy emotivo, tuvo lugar en el Centro Social de Entrevías.

El acto comenzó humildemente, a las 20:00, en el Centro Social de Entrevías. Empezaron a llegar los invitados: personas de nuestro entorno, vecinos, amigos y camaradas… Cada vez eran más los que llegaban… Amigas de mi madre de toda la vida… Fue muy bonito y emotivo, traían flores, collares, telas, una placa en reconocimiento a su trayectoria política, una foto enmarcada por su lucha antifascista, etc.

Homenaje de Bukaneros a Amparo Hermoso

Pusimos dos exposiciones: una con fotos suyas y otra con sus cuadros. También había una gran mesa con comida; era todo muy íntimo y familiar, muy entrañable.

La programación empezó con su nieta Paz, que le escribió una carta preciosa. Después fue el turno de Estrella, una gran bailaora flamenca amiga de la familia; luego Juanjo, el cantautor, que nos emocionó con sus canciones… Después los invitados empezaron a participar de forma espontánea, cantaron diferentes estilos, y hasta hubo un toque de humor por parte de una vecina. La abuela Amparo dedicó el acto a su nieto Alfon y a todos los jóvenes antifascistas que están sufriendo la represión de este Estado por luchar.

Todo el mundo coincidió en que fue un acto precioso, muy emotivo y divertido.

 


Fotos: A.O.H.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 7 = 2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.