Vallecas prepara ya su Carnaval

Los tradicionales desfiles y entierros de la sardina serán las principales actividades

Por Isa Mendi / Vallecas VA

Las Juntas Municipales de Puente y Villa de Vallecas, así como los colectivos de ambos distritos, preparan ya sus programaciones para celebrar el Carnaval, que tendrá lugar del 21 al 26 de febrero. Por delante, cinco días de fiesta donde los disfraces, las máscaras, la alegría y el desenfreno serán los principales protagonistas en la reproducción del habitual enfrentamiento entre Don Carnal y Doña Cuaresma.

El Desfile de Carnaval que abrirá un grupo de animación y en el que participarán 10 grupos de música será la primera cita a tener en cuenta en Puente de Vallecas, el viernes 21 de febrero, a las 17:30 horas. El recorrido partirá de la Avenida de la Albufera esquina Avenida de Buenos Aires y finalizará en la Plaza Vieja con una chocolatada (20:30 h.). La temática de este año será ‘Disfrázate contra el cambio climático’. Además, al día siguiente, habrá un baile en el Bulevar de Peña Gorbea (20:30 h.) y el 23 de febrero el turno será para el Festival de Chirigotas en El Pozo para niños por la mañana y para adultos por la tarde.

Villa de Vallecas

Los principales actos que se desarrollarán en Villa de Vallecas serán el Desfile de Carnaval, el día 22 de febrero desde las 17 horas, con salida de la Plaza del Mercado de Congosto y recorrido por Congosto, Paseo de Federico García Lorca, Plaza Juan de Malasaña, Sierra Gorda hasta el Auditorio de Las Trece Rosas; y el Entierro de la Sardina, el miércoles 26 de febrero, a las 18 horas en el Paseo de Federico García Lorca, desde el Metro Villa de Vallecas hasta el colegio Honduras. La programación la completa una actuación infantil el 23 de febrero, de 12 a 13:30 horas, en la explanada de Cañada del Santísimo con la Avenida del Ensanche de Vallecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 52 − = 45

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.