Por Raúl González
El Rayo Vallecano venció al FC Barcelona con un solitario gol de Radamel Falcao en la primera mitad del partido. El conjunto blaugrana intentó empatar el encuentro, incluyendo un penalti fallado, pero no fue posible. Vallecas consiguió un triunfo histórico sobre el todopoderoso Barça y duerme en puestos de Champions League.
El conjunto de Andoni Iraola comenzó el partido de manera dubitativa, ante un gran FC Barcelona encabezado por Nico, una de las figuras de esta décima jornada liguera. Sin embargo, el equipo franjirrojo entró al encuentro progresivamente, con el paso de los minutos, y fue generando ocasiones de peligro.
En uno de estos acercamientos, Radamel Falcao aprovechó el error en la salida de balón de Sergio Busquets para adelantar a las suyos en a la postre el tanto de la victoria, tras una extraordinaria acción individual y una exquisita definición al palo largo (min. 29).
El cuadro catalán se repuso rápidamente de este duro golpe y comenzó a controlar la posesión del encuentro, con multitud de internadas por las bandas, aunque sin acierto de cara al gol. El marcador llegó con la ventaja rayista al descanso, con una afición descontrolada por el inicio liguero de este Rayo Vallecano.
El técnico local introdujo varias novedades de cara a la segunda mitad para dar aire fresco a su equipo e intentar incomodar al Barcelona. No obstante, esto no sirvió para desfondar al conjunto blaugrana por completo. Estos gozaron de una oportunidad maravillosa desde los once metros (min. 72), que paró Stole Dimitrievski a disparo de Memphis Depay.
El Rayo Vallecano supo sufrir en los minutos finales con el aliento de su afición, que le acompañó cuando más lo necesitaba. La entidad franjirroja duerme en puestos de Champions, situándose en la quinta posición de la tabla clasificatoria.
El próximo compromiso de los de Vallecas será también en casa el lunes 1 de noviembre frente al Real Club Celta de Vigo a las 18:30 horas.