Por Redacción
El próximo 2 de octubre se iniciará la III Marcha Mundial por La Paz y La Noviolencia. El equipo base que recorrerá los 5 continentes, saldrá de Costa Rica y terminará su recorrido en el mismo país el 5 de enero del próximo año 2025.
La marcha mundial se construye, además del recorrido del equipo base, a partir de iniciativas de todo tipo que se realizan durante esos tres meses en cualquier país y por cualquier colectivo, entidad, organización o individualidades.
Vallecas viene acogiendo en los últimos meses diferentes actividades para la difusión de la misma, como, por ejemplo, la presentación en la Asociación de Vecinos Palomeras Sureste. Además, la presentación oficial que se realizó en el marco de la VIII Feria del Libro de Vallecas en mayo y, un mes después, en junio en las fiestas de San Juan de Santa Eugenia.
El próximo miércoles 2 de octubre, Día Internacional de la Noviolencia, el mismo día del inicio de la marcha mundial, tendrá lugar un encuentro coral, de 17 a 18 horas, en el Auditorio al aire libre Carlos Jiménez de Parga, conocido anteriormente como parque del Toro, en la Avenida de Rafael Alberti, 13. En el transcurso de esta iniciativa los vecinos podrán compartir con los coralistas tres sencillas canciones con la idea de que todos los asistentes se sientan partícipes del encuentro, poniendo lo mejor de cada uno para generar un espacio donde se pueda compartir la emoción de cantar al unísono a favor de la paz y de la noviolencia. Habrá a disposición de todos los asistentes hojas con las letras de las canciones para poder acompañar.
Por otro lado, se realizarán también los símbolos humanos de la paz y de la noviolencia y se leerá un pequeño texto, llamado compromiso ético.
Entidades organizadoras
Las entidades organizadoras del encuentro son: Mundo Sin Guerras y Sin Violencia, Coralistas para un Mundo de Paz y Noviolencia, el Coro La Horizontal y la parroquia de Santa Irene y como entidad colaboradora, la agencia inmobiliaria del barrio TorresRubí (comprarcasa).
“Queremos que sea un encuentro muy entrañable con sabor muy de barrio. Ojalá nos juntemos algún centenar de vecinos”, comentan los organizadores de esta actividad.
A este acto seguirá un encuentro similar el 24 de noviembre en la plaza de Juan Goytisolo, en la entrada principal del Museo Reina Sofía y el domingo 5 de enero, habrá una celebración de final de la marcha mundial en la plaza Roja, en Puente de Vallecas.