Unidad didáctica «Vallecas, nuestro barrio», un nuevo recurso educativo

Unidad didáctica de Vallecas

REDACCIÓN.

Una buena noticia, especialmente para las personas que trabajan en el ámbito de la educación y la cultura en Vallecas: desde este mes de septiembre se encuentra a su disposición un nuevo recurso educativo 100% vallecano. Nos referimos a la unidad didáctica «Vallecas, nuestro barrio». El autor de dicho trabajo es Francisco Catalán, profesor en el Centro Cultural Palomeras. Vallecas Todo Cultura ha participado en la realización del proyecto, que cuenta también con una colaboración especial del equipo editorial de Anaya Educación.

11_pdfsam_unidad_didaìctica_Vallecas_demoLa distribución de la unidad, con soporte en DVD, será de carácter gratuito, y estará también alojada en la web de la Fundación Vallecas Todo Cultura y en la de Anaya Educación, y será susceptible de proyectarse e imprimirse. Va dirigida a los alumnos de 3º y 4º de Secundaria, aunque también se puede trabajar en Bachillerato y con Escuelas de Personas Adultas.

“Nuestro barrio no se conoce suficientemente, y es necesario corregir esa situación”, expresan desde VTC sobre la utilidad de esta unidad, que consta de dos partes. En la primera se ofrecen los datos fundamentales del pasado y presente de Vallecas, junto con material gráfico, planos, pirámides de población, estadísticas, etc., que permiten comprender e investigar la realidad del barrio. La segunda es un proyecto de trabajo para el alumnado, de modo que afiance los conocimientos adquiridos, desarrolle competencias, técnicas de trabajo individual y en equipo, pequeñas investigaciones, “para que finalmente rescate la memoria de lo que han sido y son los barrios de Puente y Villa, y puedan contribuir a la mejora de los graves problemas que nos afectan”.

Unidad didáctica de VallecasLa presentación oficial del proyecto tendrá lugar el 30 de septiembre, a las 19:00, en Vallecas Todo Cultura (C/ La Diligencia, 19), a cargo del autor. Para este acto se ha convocado a todos los colegios, institutos, asociaciones y entidades de Puente y Villa de Vallecas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 7 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.