Por Manolo Jiménez
Un golazo de Unai López en tiempo de descuento selló la remontada y el trabajado y merecido triunfo del Rayo Vallecano frente al colista de la categoría, el Elche CF. Con este resultado, los de Vallecas se sitúan en la décima posición de la clasificación, con 10 puntos en 7 jornadas disputadas, y encadenan su segunda victoria consecutiva en casa.
Los de Andoni Iraola salieron a por todas y crearon ocasiones en la primera media hora de juego, gol anulado a Lejeune incluido, pero se vieron por debajo en el marcador en el minuto 31 al aprovechar Lucas Boyé un error en cálculo de Dimitrievski para marcar de cabeza a la salida de un córner (0-1). Pero la perseverancia vallecana tuvo su premio en el minuto 39 al aprovechar Sergio Camello un taconazo de Óscar Trejo para conseguir el tanto del empate.
Tras el paso por los vestuarios, parecieron intercambiarse los papeles, al llevar la iniciativa el conjunto ilicitano. Sin embargo, con devenir de los minutos y la aparición de Isi Palazón, el Rayo volvió a coger el timón del choque. La zaga visitante, con el guardameta Edgar Badía como principal bastión, resistía los envites de los defensores de la franja hasta que en el minuto 95 un balón despejado dentro del área lo aprovechó Unai López para empalmarlo y cruzarlo fuera del alcance del portero visitante. Entonces se desató el delirio en la grada, más aún cuando a renglón seguido el colegiado Figueroa Vázquez pitó en final de este intenso encuentro.
«Fue el premio a la insistencia del equipo», comentó el entrenador del Rayo, Andoni Iraola, en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El próximo compromiso liguero del Rayo será el sábado 8 de octubre, a las 14 horas, frente al Almería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo de la localidad andaluza.