Una red solidaria de alquileres gratuitos para el personal sanitario

Agentes inmobiliarios gestionan arrendamientos para los trabajadores desplazados o para aquellos que prefieren mantener más protegidas a sus familias

Por Redacción Vallecas VA

Un grupo de agentes inmobiliarios ha puesto en marcha en toda España la iniciativa solidaria ‘Emergency Home’, que consiste en la gestión de alquileres de inmuebles de forma gratuita durante un mes para el personal sanitario que está desplazado o que prefiere no pasar por casa estos días para mantener más protegidas a sus familias por la crisis del coronavirus.

Estos profesionales se encargan de poner en contacto al personal sanitario que requiere un alquiler mientras dura su labor con respecto a la pandemia con propietarios dispuestos a ayudar y ceder de forma gratuita sus inmuebles vacíos. Los interesados en acceder a este tipo de arrendamiento gratuito y temporal contactan a través de la web Emergencyhome.help y en ese momento se le asigna un agente en su zona que busca propietarios ya voluntarios o busca a través de su red de contactos para localizar un piso o apartamento cerca del entorno de trabajo.

Posteriormente, abogados también voluntarios gestionan la firma de un contrato digital sin coste alguno entre arrendador y sanitario, de un mes de duración, y se procede a la entrega de llaves a través de mensajeros. Cada piso en principio es para una sola persona y el contrato se puede rescindir en 72 horas en caso de necesidad.

Primeros alquileres

“Ya llevamos más de 100 personas alojadas y queremos agradecer a los propietarios que en un 90% entran en la página y nos dejan los datos de sus viviendas para cederlas de manera gratuita”, explica José Ignacio Rubí, uno de los agentes de Vallecas que colabora en esta iniciativa. “El compromiso con los propietarios es que sean sin coste, que el alquiler no suponga un solo euro, ahora bien, hay dueños que nos dicen: yo presto la casa de manera gratuita, pero quiero que me paguen los suministros, la luz, el agua….”, añade.

“La idea es separar a los sanitarios de sus familias. Estamos buscando casa a algunos que son sanitarios que se desplazan, que vienen a Madrid de refuerzo. Hay algunos profesionales que se juntan varios del mismo hospital y quieren estar juntos, por sentirse un poco acompañados, pero la mayoría es gente que va sola a los pisos”, explica Rubí. “La verdad que es una iniciativa  absolutamente loable y creemos que puede ayudar a mucha gente”, añade.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 50 = 59

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.