Un servicio vecinal de apoyo a la búsqueda de empleo

Un taller de empleo del SDE

Por Redacción

El Plan de Acercamiento a los Recursos Municipales de Empleo (PARME) es un servicio público y gratuito de apoyo a la búsqueda de empleo conveniado entre la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

“Uno de los objetivos del movimiento vecinal es facilitar la acción sobre aquellos objetivos sociales como es el desempleo. Esta misma proximidad y arraigo nos convierte en óptimos agentes para actuar en asuntos de tanta relevancia como el que nos atañe”, explica Julio López, coordinador del Servicio de Dinamización de Empleo (SDE).

El citado recurso está formado por cinco facilitadores y facilitadoras de empleo y una facilitadora de Formación que están presentes en 10 barrios todos pertenecientes a los Planes Integrales de Barrio del municipio de Madrid. En Puente de Vallecas atienden a personas de las zonas de El Pozo-Entrevías y Palomeras Bajas

Por un lado, estos profesionales ofrecen, a través de atenciones individuales y personalizadas, un conjunto de acciones de orientación, sensibilización, información y formación ocupacional dirigidas a personas desempleadas con el objetivo de mejorar su acceso al mercado laboral; y por otro, acercan a las personas a los recursos públicos y administraciones, especialmente a la Agencia para el Empleo, “con la que se hay una coordinación fluida y permanente para facilitar el diseño de itinerarios de búsqueda de empleo de las personas que acuden al servicio”, añade el coordinador.

Destinatarios

Esta iniciativa va dirigida a cualquier persona mayor de 16 años inscrita como demandante o en mejora de empleo que esté empadronada en las zonas donde se desarrollan los Planes Integrales de Barrio. Se puede comprobar fácilmente si un domicilio está incluido en el programa a través del siguiente localizador: https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1EnQasDmVpWflDy7JSBErCrm-rS8&ll=40.41762932199864%2C-3.670195299999932&z=12

Además de la orientación y asesoramiento en materia laboral y la facilitación de los recursos municipales de empleo, este programa participa en espacios de encuentro, actividades del barrio y distrito (mesas y Ferias de empleo).

“Otro de los pilares sobre los que se basa nuestra intervención es la formación, Ofrecemos charlas, talleres y principalmente cursos, ya que entendemos ésta como un elemento crucial en el desarrollo personal y profesional de cualquier persona. Esta formación, ofertada en colaboración con la Agencia para el Empleo, está ajustada a la demanda del mercado laboral y abierta a aquellos colectivos más vulnerables”, argumenta López.

Actualmente y siguiendo las indicaciones sanitarias no atienden de manera presencial. Las personas interesadas pueden contactar si viven en la zona de El Pozo-Entrevías con Elvira (690 072 075) o con Miguel (690 861 855) si es la zona de Palomeras Bajas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 85 = 92

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.