Un nuevo reconocimiento para Somos Tribu VK

La red de apoyo solidario recibió el galardón de igualdad social en la III edición de los Premios Internacionales Peironcely 10

Los característicos chalecos amarillos de la red vecinal. Foto: Somos Tribu VK

Por Raúl González

La labor de la red solidaria Somos Tribu VK suma un nuevo reconocimiento cuando se acerca el segundo aniversario de su nacimiento, el próximo mes de marzo. En esta ocasión, el premio de igualdad social de la tercera edición de los Premios Internacionales Peironcely 10.

Esta distinción fue concedida al grupo vallecano de apoyo mutuo y solidaridad por su respuesta a la Covid 19. El premio fue recogido por Eva Vera, Iñaki Olazábal, Sandra Rodríguez y Víctor Cervigón, que mostraron su agradecimiento “a todas las personas que cada día hacen barrio, este premio es de todas”.

Cabe recordar que Somos Tribu VK fue galardonada el año pasado por el Parlamento Europeo con el Premio Ciudadano Europeo 2020 por su “importancia a nivel social”.

Sus responsables explican a Vallecas VA que formar parte de la red “no es solamente ayudar”, es sentirte “parte de un grupo con lógicas de apoyo mutuo y solidaridad. Esto es “Somos Tribu VK”. “La mayor recompensa es continuar el trabajo y sentirnos parte de una red que siempre está ahí para cualquier problema que pueda surgir”, concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.