Un nuevo campus urbano deportivo y gratuito para jóvenes

Por Redacción

La Junta Municipal de Puente de Vallecas, bajo el lema ‘Solidaridad, alimentación, deporte y diversión’ y con la colaboración con diversas asociaciones vecinales, pone en marcha un nuevo campus juvenil de carácter deportivo con un total de 100 plazas gratuitas para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 20 años que estén empadronados en el distrito. El plazo de inscripción será del 1 al 7 de julio y deberá hacerse de forma obligatoria de modo telemático. En el caso de existir más solicitudes que plazas, se realizará un sorteo y se publicará el listado definitivo a partir del lunes 12 de julio en el Centro de Mayores Casa del Bulevar (calle Peña Gorbea, 22).

Esta iniciativa de ocio se distribuye en cuatro semanas, que transcurrirán durante la segunda quincena de julio y la primera de agosto: del 19 al 23 de julio, del 26 al 30 de julio, del 2 al 6 de agosto y del 9 al 13 de agosto. El programa de las actividades se desarrollará entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde e incluye almuerzo, comida y merienda. Las dos primeras semanas se celebrarán en el CEIP Mesonero Romanos (calle Pont de Molins, 31) y las dos últimas en el CEIP Madrid Sur (calle Puerto de Balbarán, 133).

Según fuentes municipales, el objetivo de esta propuesta es ofrecer unos servicios complementarios de educación, en los que se favorece la convivencia y las relaciones sociales. “Además, la metodología empleada permite la adquisición de conocimientos, valores cívicos y de cohesión social, al tiempo que se fomenta un ocio alternativo y saludable”, añaden.

El campus tiene un carácter eminentemente deportivo, de manera que los jóvenes inscritos practicarán fútbol sala, baloncesto y vóley-playa con un programa técnico en el que se trabajará la preparación física de base y se desarrollarán habilidades técnicas y tácticas de equipo. Cada una de las semanas incluye una visita a la piscina de Entrevías, entre las 10:30 y las 14:30 horas, incluyéndose también el transporte hacia este centro deportivo municipal.

Plazas disponibles en los campamentos juveniles

Por otro lado, continúa abierta la inscripción de los campamentos de verano semanales para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, con diferentes destinos: Villanueva de Perales (Madrid), Hornillos de Eresma (Valladolid), Sierra de Ayllón (Guadalajara) y Riofrío (Segovia), en los que quedan plazas disponibles en las semanas programadas entre los días 12 de julio y 22 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

54 − 46 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.