Un incendio deja 13 heridos leves y 10 familias realojadas en Vallecas

Un momento de la intervención de los bomberos. Foto: Emergencias Madrid

Por Redacción

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid extinguieron un incendio en un edificio situado en el número 10 de la calle de Monte Igueldo el miércoles 14 de abril en torno a las 20 horas y que dejó 13 heridos leves por inhalación de humo y obligó al realojo de 10 familias. Según fuentes de Emergencias Madrid, el fuego comenzó en el rellano de la segunda planta del inmueble de cuatro alturas donde viven 35 familias en régimen de alquiler a causa de varios objetos que se encontraban allí.

Al lugar acudieron nueve dotaciones de bomberos que, a su llegada, pidieron a los vecinos que cerraran puertas y ventanas por la gran cantidad de humo. A pesar de esta medida, tuvieron que rescatar a 13 personas, todas leves, que fueron atendidas por SAMUR por inhalación de humos.

El fuego en las zonas comunes provocó daños en los suministros eléctricos y en la canalización de agua. Debido a estas causas, un total de 10 familias fueron realojadas en un hotel, tres de ellas debido a la gran cantidad de agua en sus viviendas por la rotura de tuberías. La propia empresa que gestiona los alquileres fue la encargada del realojo de los inquilinos afectados por el siniestro.

También fue necesaria la intervención de la Policía Municipal que cortó el tráfico de las inmediaciones para facilitar el desarrollo del trabajo de los servicios de emergencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

47 − = 39

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.