Golpe de realidad en Vallecas

Una de las ocasiones de gol de los de Andoni Iraola. Foto: Rayo Vallecano

Rayo Vallecano 0 -1 CD Mirandés 1

Por Raúl González

El conjunto franjirrojo encaraba el partido en casa frente al Mirandés del 14 de abril, suspendido en su día por Covid en las filas burgalesas, con la moral por las nubes tras la remontada al Girona Club de Fútbol en la última jornada liguera. A su vez, el CD Mirandés afrontaba este encuentro con una mentalidad totalmente distinta, después de encajar una dolorosa derrota en su feudo ante la UD Logroñés, próximo rival de los de la franja.

Andoni Iraola alineó a su once de gala para este partido, exceptuando a Óscar Trejo, baja al cumplir ciclo de amonestación de tarjetas amarillas. Este encuentro era vital para las aspiraciones rayistas de la temporada, por lo que el club franjirrojo salió enchufado desde el túnel de vestuarios. El Rayo Vallecano salió al partido con atrevimiento y voluntad de querer ganar el partido. Con una gran presión alta, logró neutralizar al conjunto visitante desde el primer minuto del encuentro. Los locales gozaron de ocasiones claras para adelantarse en el marcador en los primeros compases del partido, pero no supieron aprovechar estos acercamientos.

Con el paso de los minutos, las fuerzas se fueron igualando y el CD Mirandés, comenzó a tener la posesión del balón, a la par que presencia en el área rival, aunque Stole Dimitrievski solventó con facilidad el peligro del conjunto visitante.

El resultado llegó en tablas al descanso. Por ello el técnico del Rayo, Andoni Iraola, quiso introducir algunas variantes en su esquema táctico, para adelantar líneas y asfixiar así al equipo de José Alberto, entrenador del CD Mirandés, algo que no consiguió durante todo el partido.

Un solitario gol de Cristo González en la segunda mitad (min. 72), tras un gran disparo raso y ajustado desde el borde del área sirvió para dar los tres puntos al conjunto de Miranda de Ebro. El Rayo intentó buscar la remontada con diferentes jugadores de de refresco, pero no fue capaz.

El equipo franjirrojo continúa en puestos de playoffs una semana más. La próxima semana visita a la UD Logroñés, conjunto que está ‘coqueteando’ con los puestos de descenso durante toda la temporada. Esta será una buena prueba de fuego para poner a prueba la dinámica positiva de los de Vallecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

99 − 89 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.