Un cuento para un virus muy real

Una secuencia de un 'Cuento para un virus muy real'

Por I. Mendi

‘Un cuento para un virus muy real’ es la última iniciativa del proyecto educativo para niños y niñas Teatro de la Salud, desarrollado desde hace 10 años por las enfermeras de familia Concha Párraga y Marisa Gascón que trabajan en los Centros de Salud Campo de la Paloma y Angela Uriarte, respectivamente, ambos situados en Puente de Vallecas. Estas profesionales lanzaron su última aportación el 12 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería.

“Creemos que en estos momentos duros que estamos viviendo era fundamental ofrecer a los niños y niñas las herramientas suficientes para poder hacer la desescalada de la COVID-19 con prudencia, pero sin miedos añadidos. Nuestra labor siempre es el cuidado, el acompañamiento y la educación a toda la comunidad”, dice a Vallecas VA Concha Párraga. “Por esa razón decidimos hacer este pequeño cuento. Era nuestra manera de acercamiento a los peques con un lenguaje que fuera entendible por ellos y que pudiera llegar a todos los niños y niñas de Madrid”, continúa.

Teatro de la Salud

Este proyecto se desarrolla a través de un pequeño teatro de guiñol protagonizado por Dulce Lea y Cascañín que son los amigos de trapo de las enfermeras, y que les permite desde el juego llegar a los niños y niñas, dotándoles de herramientas en Salud para la infancia y para su posterior vida adulta. “Trabajamos con el teatro en los colegios, bibliotecas, espacios lúdicos, ONGs del barrio, Día infanto-juvenil y muchos más sitios”, recuerda Párraga.

El vídeo se puede ver ya a través del canal de Youtube de Vallecas VA a través del siguiente enlance: https://www.youtube.com/watch?v=ngd2Fi_LQwM&t=5s.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 16 − = 6

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.