Un Cerro Almodóvar de uso deportivo y cultural

Por Redacción

La mayor parte de los vecinos de Vicálvaro y de Villa de Vallecas quiere un Cerro Almodóvar orientado hacia el deporte y hacia la cultura. Así lo aseguran los resultados de la consulta ciudadana desarrollada por el Área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana entre el 5 y el 19 de junio para conocer qué uso le darían a este emblemático entorno natural.

Según fuentes municipales, de las 1.709 personas que han participado en esta iniciativa, el 38 % dedicaría la zona a uso deportivo, mientras que cerca del 30 % se decanta por actividades culturales. En total, el 85 % de los consultados opta por ampliar los accesos peatonales y para ciclistas en el cerro y en su entorno inmediato.

Además, a un 70 % les gustaría que existiera un centro de interpretación sobre el patrimonio natural y cultural que organizara actividades divulgativas. Respecto a las actividades consideradas como óptimas para promover el conocimiento y poner en valor ese patrimonio del cerro, tres iniciativas han destacado por encima del resto: las sendas interpretadas de los valores geológicos (24 %), las observaciones astronómicas (22 %) y las rutas guiadas (17 %).

Protección ambiental

En relación con la prioridad en las acciones que se deben realizar, un 19 % estima que debe desarrollarse su protección ambiental, seguida de la limpieza del cerro (un 18 %) y la adecuación de sus caminos (17 %).

Este proyecto se enmarca en el eje estratégico 1 de Regeneración Ambiental del Plan SURES para el desarrollo de los nueve distritos más vulnerables del Sur y del Este de Madrid y marcará el punto de partida del futuro Bosque Metropolitano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 3 = 7

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.