El Pilar Miró acogerá un festival internacional de títeres: Titirimadroño

Cartel Titirimadroño 2018

REDACCIÓN

La novena edición tiene el propósito de defender los espectáculos de títeres como un arte también para adultos

Durante los días 26, 27 y 28 de octubre el centro cultural de Vallecas acogerá la novena edición de este festival que nace de la defensa y la puesta en valor de los títeres, un arte que también va dedicado al público adulto, a pesar de la común percepción social de las marionetas son solo para el público infantil.

El ‘Titirimadroño’ está promovido por la Unión Internacional del Títere (UNIMA) y tiene su vista puesta en agrupaciones y creadores internacionales que son punteros en el arte de la marioneta en todas sus variedades, dando cabida, sobre todo, a las nuevas tendencias. Así, estarán presentes la compañía belga Ô Quel Dommage, los veteranos Periferia Teatro y los portugueses Lafontana-Formas Animadas ofrecerán obras para niños y niñas. También el israelí Ariel Doro o la madrileña Andrea Reboredo, que con su espectáculo de títeres para adultos toca asuntos como la violencia, la guerra, el sexo o el espacio arquitectónico.

Dentro de la programación del Titirimadroño también está programado un curso llamado ‘Los puntos cardinales. Taller de escritura dramática’, para todos aquellos que quieran aprender a escribir un texto para teatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 2 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.