Tercer pase del I Ciclo: Vallekas de cine

Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto y su director, Agustín Díaz Yanes, este jueves en

ASOCIACIÓN VECINAL PUENTE DE VALLECAS.

Este jueves arranca el tercer pase del I Ciclo de Proyecciones “Vallekas de Cine” con la admirable e impactante Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (1995), la ópera prima de Agustín Díaz Yanes como director.

La película tiene a la calle Ramón Pérez de Ayala, en la Colonia Fontarrón, del distrito Puente de Vallecas, entre sus decorados. Díaz Yanes consiguió ahí lo que deseaba: un bar desde el que viera un portal donde supuestamente vive la suegra de Victoria Abril, la actriz Pilar Bardem; y un descampado. También se deja ver una parte del parque vallecano Cerro del Tío Pío, comúnmente conocido como parque de las siete tetas por la forma de sus siete colinas.

El mismo Agustín Díaz Yanes acompañará a los espectadores en esta velada para contar detalles y anécdotas de esta impresionante película, por la que logró los Goya al Mejor Director Novel y al Mejor Guion Original en 1996. También esta X Edición de los Premios Goya premió la cinta con el Goya a la Mejor Película, que además mereció el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 1995.

La conmovedora Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto dibuja un retrato de gente trabajadora, vidas difíciles, pobreza y dignidad. Entre sus personajes protagonistas hay dos mujeres a las que dotan de una inmensa fuerza interpretativa las actrices Victoria Abril y Pilar Bardem. Las dos recibieron sendos premios Goya por su trabajo, mereciendo los galardones a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista y Mejor Interpretación Femenina de Reparto, respectivamente. Victoria Abril también recibió la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 1995.

Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto es un duro relato que mantiene al espectador pegado a su butaca desde el mismo violento comienzo hasta el esperanzador final, único momento en el que se le permitirá relajarse. Será entonces cuando se abra un coloquio con el autor del filme.

El pase será este jueves 28 de mayo, a las 20:30 horas, en la sede de la Asociación Vecinal Puente de Vallecas, calle Sierra Carbonera, 32. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 1 = 8

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.