El 6 de junio se celebra el 26º Día Infantil y Juvenil de Vallecas

La Coordinadora lleva 25 años sin faltar a la cita.

CIJTLV.

El primer sábado de junio huele siempre a magia en la calle Payado Fofó. La Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas acude, como cada año desde hace 25, a su cita organizando el Día Infantil y Juvenil de Vallecas. No hemos faltado ni un solo año a este encuentro con el barrio donde las entidades que formamos parte de la red trabajamos en el día a día por mejorar la calidad de vida de la infancia y la juventud de Vallecas. Es una apuesta incansable por la construcción de barrios y espacios habitables donde podamos crecer desde la cercanía, la relación, el cariño…

El Día Infantil y Juvenil de Vallecas es un espacio de actividades, juegos, animación… pensados para niños, niñas y jóvenes con sus familias que quieran disfrutar juntos y juntas de la calle. La jornada se desarrolla en tres momentos distintos: actividades, talleres, música, pasacalles en la calle Payaso Fofó a partir de las once de la mañana; comida en el Parque Azorín; y castillo de espuma por parte de los Bomberos, aproximadamente a las 16:30.

Esta jornada está organizada y gestionada en su totalidad por las entidades sociales que forman parte de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas. Estas entidades sociales son espacios de participación ciudadana, escuelas de democracia que educan desde los valores de la cooperación, sostenibilidad, coherencia y pluralismo. Desde la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre abrimos esta jornada a la participación de otras entidades públicas y privadas de nuestro entorno con las que mantenemos espacios de trabajo en común.

Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas es una entidad social sin ánimo de lucro, que agrupamos el trabajo de otras 22 entidades sociales de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. Este año estamos de fiesta, al cumplir 25 años de trabajo conjunto. Nuestra actividad se desarrolla en los campos de la intervención y la prevención, trabajando, desde el asociacionismo, por la promoción de la infancia, la juventud y sus familias.

Día Infantil y Juvenil: datos de interés
Dónde: calle Payaso Fofó, entre Avda. de la Albufera y calle Sierra Bermeja.
Metro: Portazgo // EMT: Líneas 10, 54, 57, 58, 103, 136, 141 y 143.
Fecha: 6 de junio de 2015.
Horario: de 11:00 a 17:00. Castillo de espuma a las 16:30.
Más información: asociaciones.org/coordinadora

 


 

Foto: CIJ TLV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 2 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.