Taller Multideporte: un ocio deportivo, saludable y diferente

0
14
Impulso, educación y deporte

IMPULSO, EDUCACIÓN Y DEPORTE.

Presentamos “El Taller Multideporte”, dirigido a chicos y chicas desde los 12 años, para los sábados por la mañana. Impulso, Educación y Deporte es una asociación sin ánimo de lucro que promociona el deporte como hábito de vida divertido saludable y alternativo. Queremos despertar el interés de los y las jóvenes por la práctica deportiva en sí misma, sin especialización determinada, y como parte integrada en la vida diaria, manera de estar en forma, divertirse, entretenerse y conocer gente con los mismos propósitos.

En el taller aprenden y practican (siempre según la edad y los intereses) diferentes modalidades deportivas alternativas y de siempre: work out, acondicionamiento físico, pilates, juegos con frisbee, iniciación a las artes marciales. Deportes colectivos como vóley, basket, fútbol; bádminton, ping pong… Clases colectivas divertidas con música: cardiobox, body combat… Todo ello combinado con otras enseñanzas para la ejercitación mental como ajedrez o juegos de estrategia. También organizamos excursiones relacionadas con el respeto y la conservación del medio ambiente y visitas culturales, siempre con algún objetivo concreto.

Nuestra perspectiva del deporte está basada en el juego limpio, sin violencia ni discriminación, y como opción de ocio saludable y variado donde se apoyan valores fundamentales de convivencia por un lado y, por otro, la reducción de los factores de riesgo de trastornos para la salud relacionados con el sedentarismo, obesidad, atonía muscular…

Asimismo, desde el deporte como vehículo principal, trabajamos herramientas educativas para prevenir algunos de los problemas que actualmente ocupan a nuestros jóvenes, como la violencia de género temprana y el acoso escolar.

El taller es muy recomendable para chicos y chicas que viven o han vivido situaciones de acoso escolar, y cualquier tipo de discriminación, ya que ejercitamos habilidades sociales y promovemos la socialización alejada del abuso.

Disponemos de gimnasio como centro base, pero la mayoría de las actividades se realizan en pistas de centros deportivos municipales de la zona, canchas al aire libre y espacios adecuados según la actividad a realizar.

 

Logo Impulso, educación y deporteMás información, precios e inscripciones

 


Fotos: Impulso, Eduacación y Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.