Antonio Luquero / VallecasVA
La Escuela Katamad, de Villa de Vallecas, ha conseguido el oro en la categoría de Técnicas y Pumses en el festival de taekwondo que anualmente se celebra en el Polideportivo Miguel Guillén Prim.
En este evento, que congrega a alrededor de 300 niños de varias escuelas de taekwondo de Madrid, la escuela vallecana logró 10 medallas de oro, 7 de plata y 7 de bronce, proclamándose campeones absolutos por delante de otro club vallecano, la Escuela Kaju Entrevías. De entre los más pequeños, destacó la actuación de Cristian Cabello, quien con tan solo 6 años obtuvo una puntuación de 17´9, logrando una ventaja de 8 puntos con respecto al segundo clasificado.
En el impulso del taekwondo en Villa de Vallecas ha tenido mucho que ver la llegada de Pedro Montes, maestro de cinturón negro de 5º Dan, que pretende profesionalizar la Escuela, cuya sede está en el Polideportivo Miguel Guillén Prim, aportando un sentido de responsabilidad y disciplina entre sus deportistas e integrando los aspectos pedagógico y competitivo del taekwondo.