Solidaridad con los 6 vecinos de Vallecas que serán juzgados el 4 de abril

REDACCIÓN

El 4 de abril se celebra el juicio contra seis vecinos de Vallecas acusados de diversos delitos y faltas tras una protesta ciudadana en la que se pedía diálogo para poder celebrar las fiestas de La Karmela en el antiguo recinto ferial del Distrito.

Después de que el pleno de la Junta Municipal fuese suspendido, tres de los acusados fueron detenidos, y al portavoz en aquellos momentos de IU en la Junta Municipal, Javier Espinosa, le acusan de agredir y causar lesiones a varios policías municipales, por lo que se le pide un año y medio de cárcel y su inhabilitación para ejercer cargo público. Un manifiesto de solidaridad recientemente difundido considera dicha acusación increíble, “dada su edad y por el hecho de que ni siquiera fuese detenido en el transcurso de los hechos. Trata de ocultar la verdad: que la policía municipal actúo de manera desproporcionada y violenta contra unos vecinos que ejercían su derecho a la protesta.”

Es “especialmente grave”, se señala en el texto, “la falsedad del testimonio” de la presidenta de la Junta Municipal del PP, Eva Durán, en la que se basa la imputación objeto de este juicio, “ya que se realiza contra personas que acumulan una larga trayectoria en las organizaciones sociales y vecinales del Distrito, ejercida siempre de manera altruista y por medios pacíficos y democráticos.”

Para acompañar a estos vecinos, se ha convocado una concentración de solidaridad en la puerta del juzgado. La cita es la siguiente:

Jueves 4 de abril, a las 12:30, en el Juzgado de lo Penal nº 17, en la C/ Julián Camarillo, 11 – Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 23 = 26

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.