“Siempre llevamos a Vallecas por bandera allá por donde vamos”

Entrevista al grupo El nuevo movimiento de Vallecas

Una de las actuaciones del grupo

Por Raúl González

El grupo El nuevo movimiento de Vallecas, recientemente surgido en Villa de Vallecas, se ha incorporado al panorama musical del sureste de Madrid. Seis meses de música y talento cultural que han provocado la suma de 50 ‘stream’ en Spotify, 2.100 suscriptores y la publicación de cinco temas: ‘Condena-Dimelotakel’, ‘Llegogranndpa-Young gipsy’, ‘King- Lil b’, ‘Aratecali-Young Gipsy’ y ‘Soda-Big Borja’.

Pregunta: ¿Cómo surgió el grupo? ¿Cuál es su origen?

Respuesta: Surgió de la relación musical entre Dimelotakel Lilb y Big Borja y Flow Bermúdez, cuando Takel fue invitado por Big a una batalla y Takel la vio. Esto provocó que quisiera que organizáramos batallas en nuestro barrio. En Villa de Vallecas más concretamente, hicimos batallas muy chulas que se pueden ver en nuestro canal de ‘El nuevo movimiento’. Luego se unió al grupo Young Gipsy, que era amigo de Big y de Flow Bermúdez. Este se encuentra muy ‘pegado’ al barrio, ya que está rompiendo con su tema ‘Llegó grandpa’ y le piden hasta fotos por la calle. Estamos trabajando por el barrio en muchas canciones que se podrán ver y escuchar en poco tiempo junto con las que ya están disponibles de todos los chavales.

P: ¿Qué valores tenéis como formación musical?

R: El respeto y la unidad, ya que, aunque cada uno trabaje su proyecto de manera individual, juntos somos más grandes y más fuertes.

P: ¿Qué aportáis a Vallecas y viceversa?

R: Como grupo musical, aportamos cultura y arte para la gente de nuestro alrededor y siempre llevamos Vallecas por bandera a cualquier sitio que vamos. Vallecas nos aporta sus valores y ganas de seguir adelante con todo pese a las circunstancias. Queremos romper el estigma que sufrimos las personas de Vallecas.

P: ¿Qué influencias musicales tenéis?

R: Al estar formado el grupo musical por varias personas, es difícil vislumbrar un denominador común más allá de lo urbano, pues cada persona tiene sus raíces musicales y sus gustos. Los chavales somos urbanos. A uno le gusta más el drill, a otro el dembow, a otro rap…

P: ¿Una colaboración que os gustaría hacer?

R: Es una pregunta muy difícil. Soñar es gratis y cada uno tiene sus artistas con lo que les gustaría trabajar, pero al final estamos dispuestos a colaborar con cualquiera que nos guste su música y nos haga crecer.

P: ¿Cuáles son vuestras expectativas a corto plazo?

R: Nuestras expectativas en un corto período de tiempo son poder vivir de la música y apoyar y ayudar al barrio que nos ha visto crecer en todo momento.

P: Para terminar, un consejo para futuras generaciones

R: Las personas deben hacer siempre aquello que les haga feliz, pero lo más importante es cuidar de sus familias y ser buena gente.

Los perfiles de redes sociales de las diferentes personas que componen este grupo musical son: @dimelo_takel, @younggipsyoficial, @big_borja_, @lil__29 y @flow_bermudez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

39 + = 47

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.