Sergi Guardiola salva ‘in extremis’ un punto

Levante 1- Rayo Vallecano 1, sábado 11 de septiembre, Ciutat de Valencia

Fran García pugna por una balón frente a dos adversario. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano sumó un punto en el Ciutat de Valencia, ante el Levante, gracias a un extraordinario gol de Sergi Guardiola en los minutos finales del partido.

El conjunto franjirrojo comenzó el partido de manera inmejorable, con una gran presión en campo contrario y controlando la posesión del balón en todo momento. Esto provocó que gozara de las primeras oportunidades claras, de la mano de Randy Nteka, que no pudo convertir y transformar en gol.

Isi Palazón tuvo el acercamiento más clamoroso en sus botas, tras un gran disparo desde fuera del área que golpeó al palo de la portería de Aitor Fernández, guardameta del Levante. Sin embargo, esta buena dinámica se torció con el penalti de Pathé Ciss. Roger Martínez transformó la pena máxima desde los once metros (min. 37), engañando a Stole Dimitrievski. Este sería el tercer penalti en contra en las cuatro últimas jornadas ligueras.

El once inicial del Rayo en el Ciutat de Valencia. Foto: Rayo Vallecano

El partido se fue al descanso con una mínima ventaja para el conjunto local. Andoni Iraola animó a sus jugadores a que siguieran en la misma línea de juego y, por ello, introdujo variantes para que refrescaran determinadas zonas del juego.

El conjunto franjirrojo mantuvo su estilo de juego, y cada vez llegaba con más peligro al área rival. En este caso, fue Santiago Comesaña quien gozó de la oportunidad más clara tras un gran remate de cabeza que se marchó desviado. Fruto de este asedio, Sergi Guardiola conectó un centró de Bebé a gol, y dio un punto para el conjunto vallecano (min. 92), en su debut con la vestimenta franjirroja.

El próximo compromiso liguero del Rayo será en casa, el sábado 18 de septiembre a las 14 horas, frente al Getafe, en el primer derbi madrileño de la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

51 − 41 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.