Sandoval: «Lo que pasa en el Rayo es paranormal»

José Ramón Sandoval cuenta su calvario personal. Foto: Archivo

A pocos partidos de terminar la liga, el entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, hizo público una situación que pocos podían imaginar. La Administración Concursal del club lo ha demandado para que devuelva el dinero que cobró doce días antes de que la sociedad fuera declarada en concurso de acreedores. Esto equivale a decir, que le están pidiendo al entrenador la suma de 188.200 euros.

Según ha explicado el Club en un comunicado de prensa, la demanda fue presentada a primeros de marzo de 2012, por el dinero que cobró Sandoval en «concepto de pago a cuenta de un contrato privado, que además del contrato oficial, el Sr. Sandoval y el Club tenían suscrito privadamente para la temporada 2010/2011».

Este pago fue hecho, explican, mediante un anticipo que el Club se «vio obligado a pedir» a un proveedor debido a la falta de liquidez que el equipo tenía en esa fecha. Sin embargo, aclaran que se trató de llegar a un acuerdo extrajudicial con Sandoval, quien fue comunicado de la situación en agosto de 2011, ya que «dicho pago supuso una vulneración del principio de paridad e igualdad de trato que la Ley Concursal establece para el resto de acreedores concursales de la entidad, como por ejemplo son el resto de trabajadores del Club y plantilla de jugadores, los que por imperio de la Ley aun no han podido cobrar cantidades devengadas de la temporada pasada», precisan.

Asimismo señalan que Sandoval «no sólo se negó -a resolverlo fuera de los tribunales-, sino que amenazó con ‘dejar de entrenar’ y airear públicamente, como ahora ha hecho, el asunto».

Sandoval explota

La noticia llegó un día antes de Viernes Santo en la rueda de prensa que el entrenador brindó tras el entrenamiento del equipo. Muy disgustado con la situación, el técnico que hizo que el Rayo Vallecano volviera a Primera División la temporada pasada, sacó a la luz el tema.

«(La demanda) Me ha llegado en Jueves Santo, es paranormal lo que pasa aquí. Esta demanda estaba decidida el 17 de diciembre y me llega hoy. Yo lo sabía pero no me lo habían comunicado. El equipo va a seguir trabajando igual, si quieren que lo que cobré del año pasado y del otro lo devuelva, pues lo devuelvo, pero estamos en Primera», recalcó.

«Lo de esta demanda no lo sabe nadie y no quiero que sepan nada mis jugadores. Ayer Movilla se va antes del entrenamiento a un juicio y no se presentan los demandantes. Con esto vamos a competir en Mestalla frente al Valencia y contra el Atlético. Estamos hablando de calderilla para cortar el césped. Por 1.200 euros querían que entrenara el año pasado y subiera a Primera. Es difícil trabajar así, muy triste, pero no nos van a apagar», precisó el entrenador.

Sandoval, no pudo evitar contar situaciones del equipo que pocos aficionados y la prensa conocen: «El otro día jugamos en San Sebastián y el equipo sale a la 1:20 de la madrugada de allí y llega a las 7 de la mañana con una pizza y un bocadillo, así es como trabajamos en Primera nosotros. Esto es un circo, pero con nosotros no van a poder. Vamos a trabajar para demostrar que el escudo esta por encima de todo, porque esto va por detrás de un sentimiento», sentenció.

Hay que resaltar que sólo unos días antes el presidente del Club, Martín Presa, dijo a los medios de comunicación que José Ramón Sandoval, era el «entrenador idóneo para el Rayo Vallecano», y aclaró que estaban «muy contentos» con él. «Ha habido muchas cosas que vamos a intentar solucionar y la permanencia seguro que va a ser una ayuda».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.