San Carlos Borromeo, premio Derechos Humanos 2015

Premio Derechos Humanos a P. San Carlos Borromeo

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO / REDACCIÓN.

Con ilusión os comunicamos la concesión del premio Derechos Humanos 2015, que otorga la Asociación Pro Derechos Humanos de España, a San Carlos Borromeo. La parroquia, comunidad, asamblea, centro liberado… está formada por multitud de personas, aquí y allá, a quienes agradecemos su compromiso —ayer, hoy y mañana— en la transformación social procurando un horizonte de dignidad para tantas vecinas y allegados. El premio es de todos, y es una llamada de atención a no cejar ni un segundo en hacer de nuestros barrios y espacios un lugar donde todas las personas tengamos cabida y acogida. Muchas gracias.

 

Texto de la concesión

Reproducimos a continuación el texto de la concesión: “La Parroquia de San Carlos Borromeo está situada en el barrio madrileño de Entrevías. En este lugar y desde hace más de 25 años, un grupo de personas ha intentado poner en práctica el mensaje evangélico de Jesús, creando un espacio de acogimiento e integración para jóvenes en dificultades, víctimas de las drogas, presos, inmigrantes, y en general a seres humanos a los que la sociedad excluye.

La libertad de formas en la celebración litúrgica fue alejando a la parroquia de la oficial ortodoxia católica y despertó recelos del Arzobispado de Madrid, que llegó incluso a pretender su cierre como parroquia en 2007, lo que provocó la indignación en una parte de la comunidad católica madrileña.

En la actualidad, la parroquia, bajo la denominación de ‘centro pastoral’, continúa prestando atención a personas en riesgo de exclusión, tanto de la zona de Entrevías como de cualquier otra parte”.

Desde esta redacción, nuestras felicitaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + = 13

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.