Resultados de la encuesta de satisfacción con los usuarios de la línea 140

Nuevos autobuses híbridos de la L 140. Autor: Proyecto ECCENTRIC

Primer aniversario del funcionamiento de nueve autobuses híbridos

Por Proyecto ECCENTRIC

Hace un año nueve autobuses híbridos MAN Lyon’s City empezaron a prestar servicio en la línea 140 (Pavones-Canillejas). El cambio del modelo de autobuses de la línea 140 forma parte del contenido de la medida 5.8 del proyecto ECCENTRIC Madrid, cuyo objetivo es promover el despliegue de una flota más limpia y eficiente en toda la ciudad. Además de modernos y confortables, los autobuses son menos ruidosos y consumen hasta un 30% menos de combustible, reduciendo las emisiones de CO2  y de gases contaminantes. Después de seis meses de operación, se ha realizado una encuesta para conocer su opinión sobre el servicio. Un total de 1064 usuarios han participado: el 63% en días laborables y el 37% en el fin de semana. 

Los resultados indican la aprobación y la satisfacción de los usuarios. El 68,6% estaba enterado del cambio de autobús y el 74,4% ha notado alguna diferencia con relación al autobús anterior. Las más apreciadas son menos ruido, más confort y menos contaminación. El 90% de los encuestados aprueban la compra de los nuevos autobuses por parte de la EMT y el 81% ha notado una mejora. Entre los que han decidido cambiar de modo de transporte al 140, el 18% ha atribuido al cambio de autobuses una influencia alta o muy alta.

Plan de futuro

La medida 5.8 de ECCENTRIC Madrid está conectada con la medida 5.1 – ‘Corredores de alta calidad en el transporte público de zonas periféricas’, que en el futuro implementará una sección piloto de aproximadamente 3,7 km conectando Puente de Vallecas con los distritos de Moratalaz, San Blas-Canillejas y Ciudad Lineal. Una vez que las obras estén finalizadas, está prevista la transferencia de los autobuses híbridos a este nuevo corredor. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 21 + = 25

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.