Remontada para mantener vivas las aspiraciones

El central Catena fue el autor del segundo gol rayista. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El conjunto de Andoni Iraola remontó un partido frente al Real Zaragoza (3-2) que perdía por dos goles de ventaja a la media hora de partido el pasado viernes 12 de marzo. La casta de este equipo, algo que ya demostró ante el Real Club Deportivo Espanyol, no tiene límites. Con esta victoria, la entidad franjirroja se afianza en la sexta posición de la tabla clasificatoria.

El Rayo Vallecano tardó en entrar al partido. El club vallecano no tenía el control, estaba nervioso a la hora de sacar el esférico desde atrás y no encontraba espacios para mostrar su estilo de juego. Prueba de ello fue el gol de Juan Narváez a los diez minutos, ante un disparo ante el que nada pudo hacer Stole Dimitrievski.

Este tanto sentó fatal al Rayo Vallecano, que siguió con la misma dinámica con la que había iniciado el partido. Por ello, pocos minutos después, el conjunto aragonés ampliaría su ventaja en el marcador gracias a un gol de Álvaro García en propia puerta, en una desafortunada jugada.

El conjunto franjirroja intentaría recortar distancias a través de Bebé, que fue el jugador más activo durante todo el partido. Tras un disparo al palo que avisó al conjunto zaragocista, éste transformó una gran falta directa a la escuadra en el minuto 40, que dio esperanzas para la remontada de cara a la segunda mitad.

Aires renovados

Esto sirvió para dar ánimos a la plantilla rayista, que salió con aires renovados en los segundos 45 minutos del encuentro. Catena empataría el partido a la salida de un córner, gracias a un rechace en el área del conjunto maño (min. 48).

El club vallecano no podía parar tras estos dos momentos positivos. Andrés Martín volvió a conectar una gran volea a la escuadra y, minutos después, sería Álvaro García, quien llevaría el peligro por banda izquierda. Y así fue. Este convertiría una gran vaselina al portero zaragocista para certificar la remontada a 20 para el final de este eléctrico choque.

El Rayo aguantaría el resultado hasta el final de partido, con multitud de cambios y pérdidas de tiempo. Vallecas volvió a ser el fortín que durante varios partidos consiguió ser y, la entidad franjirroja, consiguió los tres puntos para mantenerse en playoffs.

“Estamos contentos por la victoria. No es fácil darle la vuelta un marcador así, pero con cosas que mejorar. No podemos empezar un partido así. En circunstancias normales te sacan de poder ganar“, comentó el técnico rayista, Andoni Iraola, en rueda de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.