Remontada para asomarse al ascenso

Jony Montiel celebrar el tanto del empate. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano remontó un 2-0 adverso al descanso en el RCDE Stadium en su último partido liguero disputado en la tarde del 31 de enero. El conjunto de Andoni Iraola demostró, una vez más, que nunca hay que darles por muertos. Esta vez, ante los líderes de la categoría de Plata, el Espanyol. Isi, Álvaro y Joni Montiel fueron los goleadores del encuentro para el conjunto franjirrojo, que finalizó con un marcador de 2-3.

El partido comenzaba con una trama muy similar a la del último encuentro disputado ante el Real Mallorca. Los locales se adelantaron pronto en el marcador, gracias a un gol de Javi Puado de cabeza (minuto 8), un remate ante el que nada pudo hacer Stole Dimitrievski, guardameta rayista.

Los de Vallecas se repusieron bien del tanto encajado y comenzaron a tener la posesión del esférico, lo que se tradujo en ocasiones y peligro constante, aunque sin acierto. Sin embargo, las continuas pérdidas en la salida de balón y las imprecisiones dificultaron el juego vallecano. Fruto de ello, fue el gol de Raúl de Tomás, ex del Rayo Vallecano, quién aprovechó un regalo de la defensa visitante y marcó un gran tanto desde fuera del área (min. 39). Éste no celebró su gol por su pasado rayista.

Un segundo tiempo de ensueño

El Rayo Vallecano volvía a irse a los vestuarios con un resultado adverso en el marcador. La charla en el descanso debió ser clave para los de la franja, ya que cambiaron por completo la dinámica de los últimos minutos de partido.

Un tempranero gol de Isi (min. 48) dio una gran alegría al conjunto vallecano. El extremo rayista marcó un gran gol de falta directa. Además, el técnico franjirrojo introdujo varios cambios que dieron una nueva cara al partido.

El tanto de Álvaro García culminó la remontada. Foto: Rayo Vallecano

Los de la franja pusieron un plus de intensidad al encuentro, que dificultó el juego del club perico durante los siguientes compases del partido. Esto lo aprovechó el Rayo Vallecano para marcar el gol de la igualada, gracias a un tanto de Joni Montiel (min. 78) tras un extraordinario golpeo desde fuera del área. El club vallecano, con la moral muy alta, fue a por el partido sin ningún miedo. Álvaro García se aprovechó de una gran jugada colectiva para culminar la remontada y dar la victoria al conjunto vallecano a falta de 8 para el final.
De esta manera, el Rayo da un golpe en la mesa ante el Real Espanyol y se sitúa a cinco puntos del ascenso directo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

38 − 34 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.