Remar para quedarse en la orilla

Real Betis Balompié 3- Rayo Vallecano 2. Estadio Benito Villamarín, domingo 17 de octubre, 18:30 horas

Fran García desborda por banda izquierda en un lance del encuentro. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano cosechó su cuarta derrota de la temporada, ante el Real Betis, en la décima jornada de la Liga Santander. El conjunto franjirrojo ocupa la séptima posición y continúa con 16 puntos.

El cuadro de Andoni Iraola tuvo un mal arranque de partido, con constantes imprecisiones y errores en las marcas. De hecho, un error defensivo en cadena fue aprovechado por el exrayista Álex Moreno, que marcó con su pierna derecha por la escuadra de Stole Dimitrievski (min. 21). El futbolista verdiblanco no lo celebró por su pasado rayista.

Dos minutos después, tras una gran jugada colectiva del Real Betis, marcó Juanmi, a pase de Sergio Canales, tras una acción polémica y controvertida. El Rayo tuvo una desventaja abultada desde muy pronto y debió rehacerse ofensiva y defensivamente.

Progresivamente, el equipo de Iraola fue entrando en el partido, consiguiendo la posesión de balón y generando ocasiones peligrosas. Randy Nteka puso el primer gol del conjunto franjirrojo, en el último minuto de la primera mitad, tras un grave error defensivo del conjunto andaluz. Este tanto señaló el comienzo de la remontada.

El once inicial del Rayo frente al Betis. Foto: Rayo Vallecano

El partido se fue al descanso con esta mínima ventaja local (2-1). El técnico vallecano aprovechó este tiempo para realizar indicaciones en su equipo y las pertinentes sustituciones, algo que fue de provecho para la segunda mitad.

Álvaro García pondría la igualada en el minuto 68, tras una gran acción combinativa que terminó de la mejor forma posible. Esto sirvió para ‘animar’ al Rayo en la faceta ofensiva y mostrar su mejor versión.

Sin embargo, otro error del conjunto franjirrojo fue determinante en el partido. William José marcaría desde los 11 metros, tras un penalti de Balliu (min. 73). La afición verdiblanca celebró la victoria con su equipo y los puntos se quedaron en la capital hispalense.

El próximo compromiso del Rayo será contra el Fútbol Club Barcelona el miércoles 27 de octubre a las 19 horas en el Estadio de Vallecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 7 = 2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.