Por Redacción
El Festival Internacional de cine El ojO cojo regresa este mes de noviembre con una novedad que revolucionará la forma en que experimentamos el séptimo arte. En su XIX edición, el certamen no solo invita a celebrar la convivencia de forma presencial en espacios culturales, sociales y en la plataforma FILMIN, sino que además se aventura en el metaverso, conquistando tres salas virtuales en VRchat. De esta manera, se convierte en el primer festival de Madrid en desembarcar en esta plataforma virtual, llevando su mensaje de diversidad y convivencia a dimensiones nunca antes exploradas.
“El festival nos hace reflexionar sobre cómo ejercer esa libertad de elección en un mundo tanto virtual como físico, profundizando así en nuestro propio derecho de protagonizar las propias historias visuales”, comentan sus organizadores.
Presencialmente, El ojO cojo se extiende por diversas sedes de la capital, incluyendo el Instituto Goethe, Casa Asia, Centro Cultural Casa de Vacas, CC Tetuán y tres salas alternativas: la bóveda de Acción en red, CCC La Tortuga y el salón de actos de la Asociación Al alba, con la participación activa del Centro de Refugiados de Vallecas, en Puente de Vallecas. Online, las películas también estarán disponibles en la plataforma Filmin, para que nadie se quede sin disfrutar de este festín cinematográfico.
Casi 30 obras de 15 países
Este mosaico cinematográfico transportará a los reinos inexplorados, llevará a presenciar la diversidad de nuestro mundo y profundizará en temas que desafiarán nuestras percepciones y encenderán conversaciones. Desde exguerrilleros que navegan por las complejidades de la vida civil en Colombia hasta mujeres de la Guerra Civil Española, pasando por las historias grabadas en los rostros, cada película será un viaje transformador.