Reducen número de autobuses en Villa de Vallecas

La EMT ha reducido el número de autobuses en Vallecas, denuncia el PSOE. Foto: Archivo

Escribe: Juan Carlos Saire

Según ha denunciado el Grupo Municipal Socialista de Villa de Vallecas, la EMT está reduciendo el número de vehículos en algunas líneas de Villa y Puente de Vallecas. Por su parte Izquierda Unida se queja por algunos cobros que se realizan en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, mientras que en el Puente de Vallecas el Partido Popular exige medidas para combatir el paro en el distrito.

Villa de Vallecas


Transporte público

El socialista Ignacio Benito señaló que la EMT está llevando a cabo desde hace varios meses una política de reducción de unidades en las líneas que circulan por Vallecas. De momento, dijo, se han visto afectadas las líneas 8, 54, 58 (a partir de marzo) y la 63 que a perdido dos coches en menos de seis meses. «El problema de la falta de vehículos, con la consiguiente molestia para usuarios y conductores se agrava los fines de semana ya que el tiempo de espera se alarga hasta 50 minutos, como pasa en la línea 63». El popular Jesús Candela, respondió que la frecuencia de los autobuses «son suficientes».

Seguridad en el colegio Ciudad de Valencia

Izquierda Unida mostró su preocupación por la seguridad en el colegio Ciudad de Valencia, que ha sufrido una ola de robos desde el año pasado, por ello pidieron medidas urgentes a la junta municipal. El vocal Candela, indicó que se implementará una central de alarmas del colegio «en breve» y se pedirá que se intensifique la presencial policial. En este punto, la intervención del AMPA del colegio solicitó que se disponga de un vigilante de seguridad permanente para así evitar los robos que sufren, y que afectan al correcto desarrollo de las clases.

Ciudad del Rayo Vallecano

Carmen Cortés, portavoz de IU denunció los cobros, según dijo, desiguales que realizan en la ciudad deportiva rayista para ver algunos partidos de cadetes y segunda B. Además solicitó al concejal presidente Ángel Garrido, que informe sobre el número de horas que tienen los vecinos para disfrutar de los campos deportivos y a quienes son cedidos. Desde el PP señalaron que hay 6.000 horas los días laborables y 2080 los fines de semana.

Puente de Vallecas

Reducir el paro

El Grupo Municipal del Partido Popular presentó una proposición para instar al Ministerio de Trabajo e Inmigración a que tomen medidas oportunas para que ayuden a reducir el «alto índice» de paro que tiene el distrito Puente de Vallecas. Según las cifras, señalaron, en noviembre de 2010 la tasa de paro del Puente fue la más alta de todo Madrid, con un 18, 22 % frente a la media en la capital de 12,26 %. Asimismo indicaron que la renta disponible bruta per cápita es de 17.858 euros en el distrito siendo la media en Madrid de 21.246 euros.
Frente a esto el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pablo García-Rojo, rechazó la utilización del paro como instrumento electoral «Van hacia el desastre, hacia una campaña electoralista», sentenció.

Becas de comedor

En lo que va del año se han concedido 6443 becas de comedor valoradas en 2.292.215,27 euros, señaló la concejala presidenta Eva Durán, ante la pregunta del portavoz de Izquierda Unida, Javier Espinosa. La concejala dijo que «nadie se va a quedar sin beca de comedor», cuando el representante de IU le indicó que muchas familias no habían solicitado la ayuda porque con los recortes presupuestales, «no sabían si se las iban a dar».

Contaminación

El portavoz socialista Pablo García-Rojo manifestó su preocupación por el alto volumen de partículas PM en el distrito lo que afecta la salud de los vallecanos, sobre todo de los mayores, expresó. Según se informó el hospital Gregorio Marañón (a dónde acuden los vecinos del Puente de Vallecas) ha tenido más entradas a urgencias por problemas relacionados con la respiración. Duran respondió que los datos del ayuntamiento de Madrid indican que la contaminación está por debajo del valor medio.

Conservación del pavimento

Los socialistas pidieron una vez más a la concejala presidenta, que trabaje por el distrito ya que los espacios públicos y los baches siguen sin arreglar. «Algunos distritos como el Puente de Vallecas sufren de marginación presupuestaria», subrayó García-Rojo.

Lo dicho

«Señora Durán, bájese de la hamaca y póngase a arreglar el distrito», Pablo García-Rojo portavoz socialista del Puente de Vallecas refiriéndose a la presidenta concejala Eva Durán.

«Ustedes se quedan a la altura del betún», Eva Durán en alusión al grupo socialista.

«Ustedes utilizan la miseria de la población para usarla como cachiporra», Javier Espinosa, portavoz de IU en el Puente de Vallecas refiriéndose a una propuesta del PP sobre el paro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 80 − = 77

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.