Punto y final a la pretemporada de invierno

Newcastle 2 (Longstaff, Chris Wood, de penalti) - Rayo Vallecano 1 (Targett, p.p.). St. James´ Park, 17 de diciembre de 2022, amistoso entre clubes

Isi lanza un córner en el duelo contra el conjunto inglés. Foto: Rayo Vallecano

Por Christian Rodríguez

El Rayo Vallecano viajó hasta Newcastle para disputar el que sería su último amistoso durante esta mini pretemporada invernal. Los de Andoni Iraola ya habían pasado antes por tierras turcas (una derrota y una victoria ante Fenerbahçe y Galatasaray, respectivamente) y por San Sebastián, en territorio nacional (empate frente a la Real Sociedad).

Los vallecanos no dieron su mejor nivel ante el equipo de la Premier League y no pudieron evitar caer derrotados otra vez, en la que sería la última prueba antes de comenzar de nuevo con los partidos oficiales de la Copa del Rey y de LaLiga Santander.

El once inicial del Rayo ante las ‘urracas’ de St. James´ Park. Foto: Rayo Vallecano

El combinado local se adelantó en el marcador rápidamente, cuando aún ni se había llegado a los primeros cinco minutos del encuentro. El mediocentro Sean Longstaff aprovechaba un gran pase de Jacob Murphy para batir a Dimitrievski con un tiro cruzado al filo del área pequeña. A partir de aquí, el Rayo intentó dominar en la posesión del balón, pero no conseguía llevar apenas peligro a la portería del guardameta Pope.

Antes de este primer golpe por parte del Newcastle, RDT tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos apenas dos minutos después del pitido inicial, cuando Chris Wood cedía un mal balón hacia atrás que el ariete español no consiguió transformar en gol, pues Pope no se lo quiso permitir. Raúl de Tomás sigue sin ver puerta durante los minutos que ha disputado en su redebut con la camiseta franjirroja.

Hasta el descanso, el Rayo se mostró totalmente irreconocible y permaneció prácticamente inofensivo ante sus rivales. Si los locales no terminaron la primera parte con una ventaja mayor, fue por culpa de la mala puntería de los suyos y gracias a dos intervenciones de mérito de Dimitrievski. Aparte de la oportunidad desperdiciada en los primeros compases del choque por RDT, solamente Isi Palazón probó fortuna con un zurdazo tras su más que habitual diagonal hacia dentro, pero el balón se fue desviado a la izquierda de la portería.

Fran García, Santi Comesaña, Sergio Camello y Radamel Falcao entraron en la segunda mitad para intentar aportar algo más de pólvora arriba. Pero esta continuaba estando demasiado empapada y no hubo manera de que el Rayo Vallecano mejorase en términos ofensivos.

Dimitrievski salvó el segundo tras una buena cabalgada y posterior tiro de Saint-Maximin pero, tan solo cuatro minutos después, Willock le ganaba la espalda a Balliu y sería derribado dentro del área por Mumin. Chris Wood fue el encargado de ejecutar la pena máxima y de hacer subir el 2 a 0 al marcador.

Con todo ya sentenciado, el Rayo encontró cierta recompensa tras un autogol de Matt Targett. Fran combinaba con Álvaro para que, el segundo de los García, metiese un centro raso al primer palo que el lateral izquierdo del Newcastle introducía sin querer en su propia portería. Camello tuvo el empate a escasos 10 minutos del final, pero su disparo se marchó directamente a las manos de Pope.

El extremo izquierdo del Rayo, Álvaro García, se prepara para centrar un balón. Foto: Rayo Vallecano

Así puso fin el Rayo Vallecano a los amistosos disputados durante el parón por el Mundial de Qatar. Partidos donde no se ha conseguido ver un nivel óptimo de la plantilla rayista, aunque bien es cierto que Iraola ha intentado dar minutos a todos y cada uno de los integrantes del equipo. La próxima cita será ya en una nueva eliminatoria de Copa del Rey ante el Atlético Saguntino este miércoles, 21 de diciembre, en tierras valencianas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 70 − = 63

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.