Punto insuficiente en Vallecas

Rayo Vallecano 1 (Balliu)- Real Betis Balompié 1 (Canales). Estadio de Vallecas, domingo 9 de enero de 2022

Balliu, a la izquierda, celebra con Santi Comesaña el tanto rayista del empate. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano comenzó el partido de manera atípica en Vallecas. El Real Betis impuso su estilo de juego desde el primer minuto de partido, y controló la posesión de balón en todo momento. De la mano de Sergio Canales, el conjunto andaluz, sumó sus primeras ocasiones de peligro, que obligaron a intervenir a fondo a Luca Zidane, guardameta franjirrojo.

Sin embargo, la expulsión de Álex Moreno (min.35), cambió el curso de partido. El lateral bético golpeó fuertemente en la cabeza a Isi Palazón, causándole una aparatosa brecha. Esto fue aprovechado por la entidad franjirroja para sumar más efectivos al ataque, pero sin fortuna de cara a gol.

Pocos minutos antes del descanso, gracias a un error defensivo del conjunto vallecano, el Real Betis se adelantaría en el marcador. Sergio Canales (min.47) empujaría el balón a la portería vacía, tras una extraordinaria acción ofensiva.

El resultado se iría al descanso con ventaja verdiblanca y un ambiente bastante crispado y enrarecido.

El Rayo Vallecano cambió la dinámica en la segunda mitad, con un nuevo esquema y jugadores que dieron la vuelta al partido. Empujado por su hinchada, el equipo vallecano consiguió la igualada en la mitad de la segunda parte, gracias a un gol de Iván Balliu (min.71) y buscó incluso culminar la remontada, pero no fue posible. Con este resultado, el conjunto de Iraola continúa invicto y sin perder en Vallecas una jornada más.

Los de Vallecas se medirán el sábado 15 de enero a las 18:30 horas al Girona en Mendilivi, en la eliminatoria de octavos de la Copa del Rey y el domingo 23 de enero recibirán en casa (18:30 horas) al Athletic Club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 93 − 87 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.