Punto de oro para romper la dinámica negativa

Rayo Vallecano (Bebé) 1-1 Sevilla FC (Delaney). Estadio de Vallecas. 14 de marzo de 2022. Jornada 28 de la Liga Santander

Bebé controla un balón en presencia de Augustinsson. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano rompió la dinámica negativa de derrotas en LaLiga Santander ante el Sevilla CF, gracias al valioso punto conseguido en el Estadio de Vallecas. Sin embargo, el conjunto vallecano continúa sin ganar en este año 2022.

Los locales comenzaron el partido con malas sensaciones ante un Sevilla que quiso imponer su dominio desde el primer minuto de partido. Y es que, el conjunto de Julen Lopetegui, tenía una oportunidad inmejorable para acercarse al Real Madrid, líder de la competición.

Rafa Mir (min.12) adelantaba al conjunto sevillista a la salida de un córner, tras un gran remate a media vuelta. No obstante, Martínez Munuera anuló este gol tras ratificar la decisión con el VAR, después de golpear el delantero el balón con la mano.

El conjunto vallecano se repuso a este gol encajado, a pesar de que no subiera al marcador. De hecho, acto seguido, Sergi Guardiola estrellaría un balón en el larguero para meter el miedo en el cuerpo al cuadro de Nervión.

El resto de la primera mitad se desarrolló en el medio campo, con un dominio alterno de la posesión y una escasa producción ofensiva. El partido llegó al descanso, con una afición volcada a su equipo y un técnico vasco, Andoni Iraola, extramotivado por conseguir una victoria valiosa que le acercase a la permanencia.

Bebé (min.46) sería el protagonista de los de la franja al marcar el primer gol del encuentro, tras una fantástica acción individual y un extraordinario chut que dobló las manos a Bono.

Sin embargo, poco duró la alegría en Vallecas. Thomas Delaney (min.63) empataría el encuentro tras una controvertida acción, en la que el Rayo Vallecano reclamó falta a Santi Comesaña.

El cuadro rayista intentó aguantar el resultado hasta el pitido final, hecho que terminaría consiguiendo pese al asedio constante del conjunto sevillista, incluido un penalti anulado por el VAR a Rafa Mir, señalado en primera instancia por el colegiado del encuentro.

El próximo partido del Rayo será en el Estadio de Vallecas el próximo sábado 19 de marzo a las 18:30 horas ante el Atlético de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − = 5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.